Cultura

Lucero con una nueva imagen

0

“Ni gobernadora ni nada de retiro”

Ciudad de México. (Redacción),.  Ni la Lady Gaga mexicana ni la próxima gobernadora del Estado de México, pero sí una Lucero renovada que hace lo que le gusta en la música, aun sin la ayuda de la cirugía plástica, porque no la necesita, y que está feliz por todo lo que ha vivido en el año que concluye.Todo lo anterior se desprende de una conferencia de prensa con la actriz de “Soy tu dueña” y ahora la intérprete que sorprende con el videoclip y el disco “Indispensable”, donde interpreta diez temas de su autoría con la versión de la canción que da título al álbum en inglés y el plus de “Dueña de tu amor” en la versión que se interpretó para la telenovela.

En la conferencia de prensa, que duró poco más de una hora, Lucero contestó a todas las preguntas de los medios de comunicación, a quienes agradeció el apoyo para la novela, al disco, a todo lo surgido durante el año, que no pudo celebrar sus 30 años de carrera, y que adelantó que lo realizará para febrero o marzo a través de la música.

“Este ha sido un año muy bueno, por la telenovela, disco que grabé, y la conducción que hice de los Latin Grammys al lado de Eugenio Derbez, y fue la culminación de muchas cosas”, dijo una Lucero que lució bella y que reconoció que mucha gente la vio vieja en la novela, porque tampoco fue la tradicional jovencita enamorada.

“Creo que mi personaje no era una jovencita, porque tampoco ya lo soy; fui una mujer que terminó una carrera y que trabajaba, que tampoco se casó chica y que no tenía que lucir de otra manera, tal y como ahora lo estoy haciendo por mi disco, en el que me estoy atreviendo a hacer cosas nuevas y no quedarme en mi zona de comodidad como que me ha dado la carrera como actriz”.

-A 30 años de carrera, ¿Lucero ha pensado en el retiro?

“No, y si tengo treinta años es porque comencé muy chica, todavía tengo muchas cosas y años por hacer, y si me retiro hoy, sería un desperdicio, porque tengo salud, edad, muchas ideas y energía, un motor para hacer eso que no hago y evolucionar.

“Si tuviera un problema de salud u 80 años, quizá, pero en otros países, como EU o en Europa, los actores mayores siguen siendo grandes y están en el primer lugar haciendo cosas. Ahí tenemos figuras como Elton John, Paul McCartney o George Michael, y ni que decir de mujeres de mi edad, como Jennifer Aniston, Catherine Zeta-Jones o Julia Robert, que siguen haciendo cosas de enamoradas y a la gente le gusta verlas en cine o la televisión”.

Sin querer tirar la toalla a 30 años de carrera y con 20 millones de discos vendidos, y a punto de ser Oro en EU con “Indispensable” y con 40 mil copias vendidas en nuestro país, Lucero comenzará el próximo año musicalmente con el que no inventa, sino todo está dicho, sin dejar de ser ella, pero sí evolucionar para mejorar.

“No quiero ser más que Lucero y no sé si ya estén comenzando a compararme a decir que la Lady Gaga mexicana, lo que quiero es que sepan los jóvenes que no vieron hace 28 años a ‘Chispita’ en la tele, que no solamente soy actriz, sino cantante, y que tengo ganas que el público me reconozca. Tengo 41 años y sé que con este disco pop y baladas, lo podrán oír en familia como en los antros, porque tiene sonido moderno y trae de todo”.

-Entonces, ¿eres la Lady Gaga mexicana?

“Ni la Lady Gaga ni la Libertad Lamarque, cada quien en su estilo y género y creo que soy totalmente diferente, totalmente opuesto a lo que soy, y no me gusta copiar a las artistas, por eso tengo más la inclinación por el trabajo de los hombres y así evitar las comparaciones y copias, que si se dan es por moda y lo que existe, porque soy consciente de no copiar”.

Sin proponérselo, a Lucero le gustaría hacer un dueto con Wisin & Yandel como con Calle 13, y le gusta oír música de Beyonce y Keisha, asegurando que su videoclip de “Indispensable” se parece al del grupo asiático To Twenthy One, y que sí quiso renovar e innovar, porque tampoco es una artista que todos los días baje del cielo para ser admirada por los mortales.

“Mis hijos son los que me dan las ideas para cambiar, siempre estoy platicando con ellos de lo que les gusta y qué les gustaría ver, entonces es bueno que las mujeres maduras como las que me preguntaron, Madonna o Demi Moore, anden con jovencitos. Ellos dan juventud, yo conozco a una señora que anda con jóvenes, hombres y mujeres en la fiesta y está llena de vida.

“No hay necesidad de andar de novios o de pareja, tan sólo llenarte de juventud que te ofrecen, y eso es bueno, y yo no sé de dónde salió eso de la política conmigo, pero yo creo que todos debemos ayudar a México, y no soy una mujer preparada ni que quiera hacerlo a través de la política.

“Sí quiero decir que terminé la primaría, la secundaria y hasta la prepa, pero lo mío no es la política, no estoy preparada, y sí apoyo el cambio, otro México y que el país está en nuestras manos y yo ayudo como puedo para que se dé el cambio”.

redaccion

Por fin aprueban diputados Presupuesto 2011 en lo general

Previous article

Diabetes afectaría a 440 millones de personas en 20 años

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Cultura