Cultura

Mario Molina urge a formalizar acuerdos en cumbre climática

0

Playa del Carmen, Quintana Roo (Redacción).- El científico mexicano Mario Molina, Premio Nobel de Química 1995, opinó que es indispensable y urgente que en la 16a. Conferencia de las Partes de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP16), se formalice y se fije el compromiso de iniciar un Acuerdo Internacional para reducir emisiones de Gases de Efecto Invernadero.

“De la COP16 (inicia el lunes en Cancún) tenemos la esperanza de que se pueda definir ya, con mucho detalle, cuáles son los siguientes pasos para que en unos cuantos años (en tres) tengamos ya reglas muy claras y un acuerdo internacional muy bien definido para reducir emisiones de acuerdo con un plan específico”.

Sin embargo, acepta que dicho acuerdo y consenso mundial para reducir las emisiones no se logrará en la COP16, pero sí se puede marcar el principio para esta acción urgente, pues de no hacerlo se deja en grave peligro al planeta.

Denunció que la falta de información ocasiona un rezago en la difusión de los efectos del cambio climático en la sociedad, que es un tema prioritario.

“Si no cambiamos, no hay acuerdos para cambios significativos. Es poco probable que la temperatura suba menos de cuatro grados, posiblemente suba cinco o seis, y la preocupación es que hay 25% de probabilidad que pueda subir hasta más de seis”.

redaccion

Sobrecargos de calendario, en incertidumbre

Previous article

Exhorta Profeco tener cuidado en la compra de luces navideñas

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Cultura