LocalPrincipal

Más del 50% de la deuda ha cubierto el Ayuntamiento de Veracruz

9

ANGIE MORALES. Veracruz, Ver.-  La regidora del Ayuntamiento de Veracruz, Fabiola Balmori Durazzo, detalló que la presente administración que encabeza el Presidente Municipal Jon Rementería Sempé pagó un poco más del 50 por ciento de la deuda heredada por Julen Rementería del Puerto, cuyo monto original fue de 200 millones de pesos.

Entrevistada en el marco de la conmemoración del Centenario de la Revolución Mexicana, la edil de extracción priísta, indicó que el ayuntamiento erogó el pago de 80 millones de pesos con intereses, para que la próxima administración que en breve tomará Luz Carolina Gudiño Corro tenga finanzas sanas y comience un gobierno con eficiencia.

Detallo que esta deuda fue adquirida por la administración de Julen Rementería del Puerto ante el Banco Nacional de Obras (Banobras) cuyo monto de 200 millones de pesos fue para la construcción del puente Allende al norte de esta ciudad, informó que este organismo tiene ya el 50 por ciento del préstamo pagado.

“Las finanzas van a quedar bien y a pesar de los tiempos difíciles, la presidente municipal tendrá la oportunidad de hacer un buen inicio de gobierno como todos los veracruzanos esperan”, señaló la regidora priísta.

Fabiola Balmori, comentó acerca de la importancia de que la próxima comuna porteña analice el tema, al señalar que pese a que se pagó más de 80 millones es necesario que culminen la respectiva deuda para evitar los intereses principal generador de montos al momento de la deuda, ante ello dijo que podría pagarse en el primer año de gestión de las nuevas autoridades municipales.

En otra orden de ideas, la regidora del Ayuntamiento de Veracruz, Fabiola Balmori Durazzo, comentó acerca de los problemas que generalmente suelen tener las tesorerías al culminar el periodo constitucional, sin embargo, apuntó que esta gestión se cumplió con todos los pagos a los colaboradores, trabajadores eventuales y sobre todo personal sindicalizado y reiteró que prueba de ello, las nulas manifestaciones en comparación con otras municipalidades.

redaccion

Insuficiente el Presupuesto Federal en educación: CONTU

Previous article

El último informe del municipio en Sala de Cabildo: Jon Rementería

Next article

You may also like

9 Comments

  1. What a great resource!

  2. Do you people have a facebook fan page? I looked for one on twitter but could not discover one, I would really like to become a fan!

  3. My cousin recommended this blog and she was totally right keep up the fantastic work!

  4. Superb blog post, I have book marked this internet site so ideally I’ll see much more on this subject in the foreseeable future!

  5. Thanks for an idea, you sparked at thought from a angle I hadn’t given thoguht to yet. Now lets see if I can do something with it.

  6. What a great resource!

  7. Do you people have a facebook fan page? I looked for one on twitter but could not discover one, I would really like to become a fan!

  8. Valuable info. Lucky me I found your site by accident, I bookmarked it.

  9. Beneficial info and excellent design you got here! I want to thank you for sharing your ideas and putting the time into the stuff you publish! Great work!

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Local