Nacional

Máximo capo del Cartel del Golfo abatido

0

Matamoros, Tamaulipas.-  “Tony Tormenta”, el capo abatido ayer por la Armada mexicana, era buscado por los gobiernos de Estados Unidos y México, por el cual el primero ofrecía $ 5 millones y el segundo la mitad.

La millonaria recompensa del narcotraficante -cuyo verdadero nombre era Antonio Ezequiel Cárdenas Guillén- daba cuenta de la peligrosidad de quien, hasta ayer, era jefe del sanguinario cartel del Golfo.

La ficha del Departamento de Estado de EE.UU. le adjudica una estatura cercana al 1,80 metros y unos 97 kilos de peso, y destaca que comenzó su actividad criminal a finales de los 80. Asumió el control de la organización criminal en 2003, tras la detención de su hermano Osiel, quien en 2007 fue extraditado a Estados Unidos, donde cumple condena.

“Tony Tormenta” nació en Matamoros en 1962 y compartía el trono del cartel con Eduardo Costilla, “El Coss”. Es el tercero de los máximos dirigentes del narcotráfico mexicanos que muere en operativos gubernamentales en menos de un año, tras Arturo Beltrán Leyva (cartel de los hermanos Beltrán Leyva, en diciembre 2009) e Ignacio “Nacho” Coronel (cartel de Sinaloa, en julio pasado).

redaccion

PGR retira del mercado informal más de 100 mil piezas apócrifas

Previous article

Si la OEA no resuelve el litigio con Nicaragua, elevaremos la queja a la ONU: Laura Chinchilla

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Nacional