Deportes

México se quedó con el subcampeonato

0

Cancún, Quintana Roo. (Fox Sports).-  Con gol de penal, la selección de Canadá derrotó este lunes 1-0 a México en la final del Premundial Femenil de Concacaf, con lo que el “Tri” femenil llegará al Mundial Alemania 2011 en calidad de subcampeón de su zona.Christine Sinclair fue la encargada de darle su segundo título de la Concacaf a su país, al convertir con éxito un penal al minuto 54, en juego disputado en el estadio Andrés Quintana Roo.

El partido inició bastante intenso, con llegadas de ambos lados, aunque Canadá tuvo las más claras, y desde el minuto seis puso a trabajar a la zaga «azteca».

Al 21, la guardameta Erika Vanegas hizo gala de sus buenos reflejos y con la mano derecha salvó a su equipo tras un error de su defensa, que, confiada, no pudo despejar un balón.

Después de mucho pelear por salir de su área, llegó la respuesta mexicana; al 33, Maribel Domínguez dio el primer aviso pero le faltó precisión en los metros finales, dos minutos después intentó de nuevo, pero fue detenida con falta antes de ingresar siquiera al área chica.

El cobro lo ejecutó la goleadora, quien al tener una barrera bastante alta, elevó demasiado el esférico y terminó pasando por encima del travesaño.

Para el complemento, el ritmo no bajó y fue el “Tri” el que atacó primero; al minuto 48, «Marigol» trató de hacer la individual, pero no pudo ante la velocidad de Candace-Marie Chapman y al final, muy incómoda, disparó con la pierna derecha, remate que sin problema alguno se quedo la arquera rival.

El equipo de la hoja de maple cada vez se acomodaba mejor en el campo y comenzó a atacar, lo que provocó la desesperación de las locales, al 51, Verónica Pérez fue expulsada con roja directa al atajar con la mano lo que era un claro gol, acción que, además, generó el penal.

Christine Sinclair fue la encargada de cobrar la pena máxima y desde los 11 pasos mandó con disparo raso la pelota al fondo de la red, para darle así al triunfo a las suyas, esto al 54.

En la recta final, las dirigidas por Leonardo Cuéllar buscaron por todos los medios el empate, pero su falta de puntería, así como el cansancio, evitaron que pudieran llevar el encuentro a tiempos extra.

De esta manera, México volvió a caer ante Canadá, que en todo el torneo no recibió gol alguno, en la final de este certamen. Cabe recordar que las canadienses ya habían vencido a las mexicanas en una final del Premundial de la Concacaf, también por 1-0 en 1998.

Por otro lado, la selección de Estados Unidos, que sufrió su primera derrota en 35 partidos, en más de dos años ante México (1-2), se metió al repechaje luego de vencer 3-0 a Costa Rica con goles de Lauren Cheney (17) y Abby Wambach (33 y 50), quien marcó un doblete.

Las norteamericanas buscarán ahora su boleto al Mundial, que se realizará en suelo teutón, ante Italia el próximo 20 de noviembre en Padua, donde se jugará el encuentro de ida, para después recibir al cuadro «azzurri» en Chicago (27 de noviembre).

redaccion

Desempleo provoca rechazo a inmigrantes, dice la ONU

Previous article

Artistas veracruzanos bloquean la calle de Ruiz Cortines

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Deportes