Deportes

Monterrey contra Santos, la final

0

Ciudad de México (Redacción).- Santos y Monterrey lograron su pase a la final del Torneo Apertura 2010.

A pesar de que América sacó un empate a tres goles del estadio santista, se quedó a dos goles del juego por el campeonato, luego de que los laguneros llevaban ventaja del partido de ida que ganaron 2-1, además de que su mejor colocación en la tabla le daba el pase si se daba un empate en el marcador global.

Además, Santos siempre estuvo arriba en el marcador. Darwin Quintero puso el 1-0 al minuto 2. América, que en ese momento requería de tres goles, acortó hasta el minuto 60, por conducto de Vicente Sànchez, pero un minuto después, el mismo Darwin Quintero puso el 2-1. Los dirigidos por Manuel Lapuente, con más corazón que futbol volvieron a acortar al minto 66 con anotación de Matías Vuoso.

Y lo que parecía definido para Santos se complicó porque su defensa Baloy se hizo expulsar, por lo que América en ventaja numérica tenia por delante alrededor de 25 minutos para conseguir dos tantos y estuvo a punto de conseguirlo. Osvaldo Sánchez sacó un remate de gol de Vuoso y luego Fernando Arce sacó de la linea de meta otro remate del mismo Vuoso que pudo haber puesto contra la pared a los laguneros.

Sin embargo, Christian Benítez, al 75 puso el 3-2 aunque todavía Enrique Esqueda al 85 logró el empate, pero ya era tarde. América quedaba eliminado.

Mientras tanto, en la sultana del norte, Monterrey llevó al extremo su calificación, porque hasta el minuto 88 calificaba solamente por haber terminado mejor en la tabla de posiciones que los Pumas y arriesgando que en una jugada, los universitarios los pudieran dejar fuera.

Pero al minuto 88, un contragolpe de Humberto Suazo culminó en el gol de la calificación y todavía sobre el minuto 90, otro contragolpe, ahora concretado por Neri Cardozo puso el 2-0 definitivo.

Los partidos de la final se jugrán el jueves y domingo en horarios aún por definir, aunque primero Santos recibirá al Monterrey y el partido de vuelta se jugará en el Tecnológico de los rayados.

redaccion

Veracruz a la Final, se impone al Irapuato 3-1

Previous article

Monterrey vence 2-0 a Pumas

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Deportes