LocalPrincipal

No se trata de un tucoy contra los Yunes: Julen Rementeria

0

ANGELICA GALMICHE/Veracruz, Ver. Julen Rementeria del Puerto, ex alcalde de Veracruz y coordinador de centros SCT,señaló que la experiencia de las derrotas electorales del PAN obliga a renovar el esquema de que un solo grupo tome decisiones totalitarias  y aunque negó que sean el grupo “Todos Unidos contra Yunes”, dijo que no es esa la intención, “no va por ahí, alguien lo ha querido extrapolar así, no sé si ellos mismos, no lo sé, el caso es que estamos unidos, reconociendo lo que ha pasado y tratando de recomponer un poquito hacia el futuro”.

Entrevistado en una reunión que sostuvieron militantes del PAN de Veracruz, sostuvo que no existe de manera formal el grupo “Todos Unidos contra los Yunes”, pero si la intención de que no se vuelva a cometer el error de concentrar las decisiones del partido en un solo grupo, “por experiencia sabemos que no fue lo mejor hubo errores que se pagaron con derrotas”.

Señaló que en base a esa mala experiencia para el partido, en la renovación de la dirigencia se pretende incluir a todos los grupos y que todo el panismo cuente con representantes y alcanzar un equilibrio en la toma de decisiones.

Aclaró que el grupo de Yunes Linares no cuenta con una mayoría dentro de los aspirantes a consejeros, de los 132 aspirantes, ese grupo tiene un máximo de 37 definidos, lo que significa que el resto pertenece a otros grupos del panismo veracruzano que tienen interés en una dirigencia plural”.

Julen Rementeria resaltó que no se trata de ninguna clase de Tucoy ni de cosa parecida, “Lo que estamos viendo es tratando de encontrar una fórmula que permita llevar a la dirigencia a un conjuntos de personas que propongan un equilibrio, cualquier desequilibrio hacia un grupo, sea este el que sea, lo que hace es que concentra el poder hacia un solo lado del partido, y entonces las tentaciones de demasiado poder hace que se comentan errores, que se comentan excesos y eso lo pagamos en las elecciones”.

Añadió que lo que hoy buscan es encontrar el mecanismo que logre equilibrar todas las fuerzas y que permita a todos, las distintas corrientes ahí presentes.

De esta manera, remarcó que están unidos a favor de  lograr un partido en donde los órganos de decisión del partido se de en equilibrio y pueda haber representación de todas las corrientes, “para asegurarnos que no una fracción pueda imponerse y aplastar a la otra (caso Yunes Linares)”.

Concluyó diciendo que buscan que no se cometa lo que se ha venido cometiendo, “que de repente las decisiones de un solo equipo pueda lastimar a otra parte del partido”.

redaccion

El responsable de la policía en Tierra Blanca seré yo: alcalde electo

Previous article

Morelli en desacuerdo con resolución del Trife

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Local