Nacional

Nuevo frente frío afectará Veraacruz

0

Ciudad de México. (Redacción).- Un nuevo frente frío sobre el norte de Baja California y Sonora originará descenso de temperatura en esa zona del país durante este domingo, mientras que el frente frío número 10 sobre el oriente del Golfo de México mantendrá temperaturas frías al amanecer en el interior del país.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que se prevén temperaturas menores de cinco grados centígrados en Baja California, Chihuahua, Coahuila, Durango, Hidalgo, México, Distrito Federal, Michoacán, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Sonora, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas.

El frente frío número 10 propiciará cielo medio nublado con lluvia ligera a moderada y vientos moderados en el sureste del país y la Península de Yucatán.

En tanto, el aire frío asociado con este sistema mantendrá temperaturas templadas a cálidas durante el día y frías al amanecer y cielo mayormente despejado en el interior del territorio.

De igual forma, alertó que se prevé evento de “Norte” moderado a fuerte en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, por lo que recomendó a la navegación marítima del sur del litoral del Golfo de México y Golfo de Tehuantepec, así como al transporte terrestre de La Ventosa, Oaxaca, tomar sus precauciones.

Precisó que en el noroeste del país el nuevo frente frío generará cielo medio nublado con lloviznas, descenso de temperatura y viento moderado a fuerte en Baja California y Sonora.

En su pronóstico por regiones detalló que en la región del Pacífico predominará el cielo despejado a medio nublado, posibilidad de lloviznas en el norte y sur del litoral, temperaturas templadas a calurosas y viento fuerte en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

En el Golfo de México, Península de Yucatán y la Sonda de Campeche habrá cielo despejado a medio nublado, probabilidad de lluvia en el norte y viento fuerte hacia el sur; mientras que en los estados del centro se espera cielo despejado a medio nublado, temperaturas muy frías a templadas con heladas y viento fuerte.

redaccion

La boda de Peña Nieto y la “Gaviota” Angélica Rivera

Previous article

Manuel Espino asegura que ya fue expulsado del PAN

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Nacional