Deportes

Pachuca gana y espera

1

Aguascalientes, Aguascalientes. (Esto).-  El Pachuca dio un paso gigante a la liguilla después de vencer al Necaxa 2-1 anoche en Aguascalientes, donde Leobardo López y Damián Manso marcaron los tantos de los Tuzos.El defensor Daniel Cervantes acercó a los Rayos en el primer tiempo, aunque a pesar de haber dado pelea en la parte complementaria, no lograron el empate.

Los locales se quedaron con ocho jugadores tras las expulsiones de Jesús Palacios, Paulo César Chávez y Tabaré Viudez, a los 90 minutos, en un final de cotejo candente en el que los Rayos querían bronca para tratar de “llevarse entre las patas” a algún tuzo, sabiendo que el equipo de Hidalgo está muy cerca de la liguilla.

EL JUEGO

El Pachuca tomó ventaja muy rápido en el juego, pues a los 15 minutos ya iba arriba 2-0, con goles de Leobardo López y Damián Manso. Así que la calificación parecía enfilada ya; sin embargo, la relajación en el visitante fue evidente y el Necaxa supo aprovecharla con el descuento en el marcador gracias al cabezazo del defensor Daniel Cervantes.

El primer tiempo fue vibrante, de ida y vuelta, así que los tres tantos se quedaron cortos, pues el “Tilón” Chávez estrelló el balón en el poste y un cabezazo de Darío Cvitanich fue atajado de manera milagrosa por el “Conejo” Pérez.

La parte complementaria inició con el frenesí del primer tiempo, y fueron los Rayos los que propusieron un futbol alegre y ofensivo, mientras que los Tuzos procuraron cuidar la ventaja sabiendo que la diferencia de goles puede ser factor trascendental para decidir los boletos a la liguilla.

A los 67 minutos, el defensa Daniel Cervantes estrelló el balón en el travesaño después de un buen remate, en la jugada más peligrosa que tuvo el local para empatar.

El Necaxa terminó con ocho jugadores tras las expulsiones de Jesús Palacios, Paulo César Chávez y Tabaré Viudez, en los minutos finales, aunque al Pachuca poco le importaba buscar acrecentar el marcador, pues se había dado por bien servido con el triunfo.

ESTADIO VICTORIA

GOLES

0-1 Minuto 7.- Leobardo López cerró muy bien la pinza dentro del área necaxista para abrir el marcador en un gran contragolpe.

0-2 Minuto 15.- Damián Manso ingresó al área y definió luego de una serie de rebotes para poner el segundo tanto tuzo.

1-2 Minuto 34.- En un tiro de esquina desde la derecha, el balón llegó al corazón del área, donde Daniel Cervantes se levantó y remató con la cabeza para dejar estático al portero Miguel Calero.

NECAXA

Óscar Pérez; Arturo Ledesma, Luis Padilla, Javier Saavedra, Daniel Cervantes, Ernesto Pérez, Juan C. Mosqueda (Tabaré Viudez, a los 55′), Paulo C. Chávez, Jesús Palacios, Darío Gandín, Ezequiel Orozco.

PACHUCA

Miguel Calero; Leobardo López, Marco Pérez, Paúl Aguilar, Muñoz Mustafá, Juan Rojas, Francisco Torres, Damián Manso (Brambila, 70′), Édgar Benítez (Arizala, 66′), Darío Cvitanich, Carlos Peña (Vidal, 55′).

ÁRBITRO

Román Rafael Medina. Regular.

AMONESTADOS

Necaxa: Ernesto Pérez, Padilla, Palacios (2), y Chávez (2).

Pachuca: Pérez, Vidal, López.

EXPULSADOS

Necaxa: Jesús Palacios, a los 90 minutos por doble amarilla; Paulo César Chávez, a los 91 por agresión a Darío Cvitanich; y Tabaré Viudez a los 92 minutos por insultar al árbitro.

QUE INSULTARON A VIUDEZ

El “Ruso” acusa ofensas arbitrales

DANIEL Alberto Brailovsky, entrenador del Necaxa, aseguró anoche que el cuarto árbitro, Jesús Fabricio Morales, agredió verbalmente al jugador uruguayo Tabaré Viudez mientras éste salía de la cancha tras ser expulsado.

En tanto, Marco Iván Pérez, defensor del Pachuca, declaró sobre la victoria hidalguense:

“El equipo cumplió con lo que tenía que hacer y ahora a esperar para llegar a la liguilla”.

redaccion

La oportunidad de su vida

Previous article

Concluye el adiestramento de cadetes navales

Next article

You may also like

1 Comment

  1. Finally, an issue that I am passionate about. I have looked for information of this caliber for the last several hours. Your site is greatly appreciated.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Deportes