Deportes

Pacquiao manda al hospital a Margarito

0

Filipino interminable. A los 31 años conquistó su octavo título mundial en ocho categorías. El sábado venció al mexicano Antonio Margarito y se quedó con la corona de los moscas de CMB

Arlington, Texas. (Redacción).-  Hace doce años, a fines de 1998, el filipino Emmanuel Pacquiao cumplió su primer objetivo. En aquella ocasión, en una pelea frente al tailandés Chatchai Sasakul, se quedó con el título mosca del Consejo Mundial de Boxeo. Tenía sólo 20 años y un futuro increíble por delante. Es que lejos de conformarse con el triunfo, Manny apostó fuerte y fue por más.

El sábado, con 31 años, obtuvo su octavo título en ocho categorías diferentes.

En el Cowboys Stadium de Arlington, Texas, venció al mexicano Antonio Margarito por puntos (tarjetas de 120-108, 118-110 y 119-109) en la categoría superwelter pese a tener tres kilogramos y once centímetros menos que su rival.

“Estoy más fuerte que nunca y sé cómo tengo que dosificar mis fuerzas’’, aseguró Pacquiao tras el combate. Y agregó: “Le dije al juez que mirara sus ojos y sus cortes. Pero no hizo nada. Yo no quería dañarlo en forma permanente. El boxeo no se trata de eso”.

Tal fue la superioridad del filipino que Margarito fue internado luego de la pelea por una fractura en el hueso orbital. “No había manera de que fuera a abandonar. Soy mexicano y nosotros peleamos hasta el final”, aseguró el perdedor, que fue duramente castigado por los golpes.

“No perdimos ni un asalto. Ojalá hubieran parado la pelea. Margarito es un tipo muy valiente”, dijo Freddie Roach, entrenador del filipino.

Tras el triunfo del sábado, Pacquiao acumula un récord 52 victorias (39 por nocaut), 3 derrotas y 2 empates. Parece indetenible. Sin embargo, su cabeza no sólo está enfocada en el boxeo. También es un apasionado por la política -es diputado en su país- y la música.

“Su mente no está solamente en el deporte. Eso se debe a la política. El ama esa actividad y podría dejar esta”, afirmó su entrenador. Pacquiao, por su parte, asegura que aún no piensa en el retiro . Sus títulos en las categorías mosca, supergallo, superpluma, ligero, welter y superwelter lo demuestran.

redaccion

La guerra de las tabletas digitales

Previous article

Fidel Herrera rinde su último Informe como Gobernador

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Deportes