Nacional

PC Capital, cerca de Mexicana

0

Ciudad de México. (Redacción).-  La Asociación Sindical de Pilotos Aviadores (ASPA) aprobó, por mayoría, el proyecto de reestructura de Mexicana de Aviación que presentó PC Capital y que contempla el despido de 500 pilotos, y la contratación de 280.

En la asamblea general realizada este domingo, los pilotos avalaron la propuesta de firmar un nuevo contrato colectivo de trabajo, que permitiría a la aerolínea reiniciar operaciones en el mes de diciembre y avanzar en el proceso de reestructura.

Hasta el cierre de la edición, se desarrollaba la asamblea de los 1,370 sobrecargos que mantienen relaciones laborales con Mexicana de Aviación, en la que se discutían el modelo de negocios de PC Capital, liquidaciones, jubilaciones, contrataciones y el nuevo Contrato Colectivo de Trabajo.

En medio de una fuerte discusión, los trabajadores analizaban su permanencia en la aerolínea, ya que sólo se tiene contemplada una contratación inicial de 375 sobrecargos y la salida de 995 personas.

Aceptan sacrificios

Previo al arranque de la asamblea, Lizette Clavel Sánchez, secretaria general de Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación (ASSA), sostuvo que no será fácil aceptar una liquidación menor y diferida; pero, si se quiere ver volar a Mexicana, entonces “debemos poner todos de nuestra parte”.

Asimismo, la discusión se centró en el pasivo laboral, ya que se prevé que enfrente dicho pasivo en tres partes: la primera contempla cerca de 1,000 millones de pesos a los trabajadores, un monto similar en pagos con intereses, así como la capitalización de aproximadamente 2,700 millones de pesos.

En los últimos puntos del orden del día se incluyó el calendario que 10 sobrecargos realizaron para hacerse de recursos mientras se desarrolla el concurso mercantil de Mexicana de Aviación, “es un tema que se solicitó se incluyera en el orden día”, ya que no ha gustado a muchos la decisión de ese grupo de trabajadores, comentó Clavel.

redaccion

Matan por error policías estatales a médico

Previous article

Es consagrado el Cristo más grande en Polonia

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Nacional