Nacional

Propone PRI castración química a violadores

0

Ciudad de México. (Milenio).- El coordinador de los priistas en la Asamblea Legislativa, Israel Betanzos, presentó ante el pleno reformas al Código Penal local y de Salud del Distrito Federal para que los violadores sean sometidos a la castración química de manera temporal y, en caso de reincidir, de manera permanente.

Esta propuesta ya había sido presentada por los mismos priistas en la pasada legislatura.

El legislador explicó que la castración química es una opción de pena que no puede ser percibida como una medida radical, sino prudente y justa, sobre todo para criminales que no son capaces de rehabilitarse.

Además, dijo que se integrará al catálogo de penas el «Tratamiento de inhibición sexual» para los delitos de violación, pederastia y abuso sexual, y quien cometa cualquiera de estos delitos será sometido a la castración temporal durante el tiempo que dure su pena.

El tratamiento por medio de medicamento consiste en inyectar una dosis en el miembro. Uno de los fármacos más conocido es Depo Provera, el cual tiene como función bloquear la producción de testosterona en los testículos por seis meses y actúa en el cerebro, así como en la glándula hipófisis.

Este procedimiento disminuye la intensidad y la frecuencia de los impulsos sexuales, además de evitar la irrigación de sangre al pene, por lo cual no hay erección ni eyaculación y tiene 95 por ciento de efectividad.

Asimismo, el asambleísta plantea la creación de un registro local de delincuentes sexuales, que tendrá la fotografía, nombre, dirección, ocupación, delito cometido y pena; reincidencia, perfil psicológico, psiquiátrico y criminológico, huellas biológicas, huellas dactilares del violador y será actualizado permanentemente.

«Este registro se conformará en colaboración con la Secretaría de Seguridad Pública del DF y la Procuraduría General de Justicia capitalina, y tendrá un uso interno de las dependencias y en algunos casos esos datos y fotografías se podrán consultar en internet», afirmó.

redaccion

Caso Cavazos: Calderón ordena investigar todo

Previous article

Mario Marín y Moreno Valle juntos en la Conago

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Nacional