PrincipalInternacional

Proyecto de Obama está en peligro

0

“Los sondeos adelantan que los republicanos podrían propinar una derrota a los demócratas que iría de los 39 hasta los 55 escaños. En términos porcentuales la ventaja de los republicanos va de 6 a 15 puntos”

WASHINGTON, DC. (El Universal).—  Millones de estadounidenses acuden hoy a las urnas para renovar el Senado y la Cámara de Representantes, en una jornada cuya victoria será para los republicanos, de acuerdo con las últimas encuestas realizadas.

La única duda a despejar hoy es si será sólo un leve descalabro para la presidencia de Barack Obama o, como muchos demócratas temen, se convertirá en un doloroso voto de castigo.

Los sondeos adelantan que los republicanos podrían propinar una derrota a los demócratas que iría de los 39 hasta los 55 escaños. En términos porcentuales la ventaja de los republicanos va de 6 a 15 puntos.

Los republicanos se han empeñado en presentar los comicios como un referéndum contra Obama.

Ayer el mandatario tuvo reuniones y entrevistas en la Casa Blanca para analizar una eventual derrota que podría complicar su agenda del cambio. La esperanza de los estrategas demócratas era recortar las pérdidas en el Senado para mantener ahí, al menos, el control.

Actualmente los demócratas son mayoría tanto en el Senado como en la Cámara de Representantes.

En el llamado “súpermartes” también estarán en juego 37 gubernaturas y varias propuestas serán sometidas a referéndum; entre ellas, la más controvertida es la de California para legalizar el uso recreativo de la mariguana.

Además, Arizona y Dakota del Sur votarán acerca de la legalización de la mariguana con fines médicos. En Oregon se decidirá si se establece un sistema de suministro de mariguana medicinal y se permite su venta controlada.

redaccion

Seguirá deslizamiento de precios de gasolinas durante 2011: SHCP

Previous article

El mayor asesino de la Historia se vuelve más peligroso

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Principal