Deportes

Pumas 0-0 Monterrey… Empate favorable a Rayados

0

Ciudad de México. (Medio Tiempo).-  Pumas volvió a mostrar garra, entrega, lucha, pero esta vez el futbol no le alcanzó ante Monterrey, quien con un planteamiento defensivo apostó por no ir a la vuelta en desventaja y logró rescatar el 0-0, favorable para su causa.

La moneda todavía está en el aire pero con otro empate, Rayados estaría en la Final debido a que fueron segundos generales, en cambio, los felinos, que fueron octavos del Torneo, están obligados a ganar en el Tec si quieren pelear por el título del Apertura 2010.

El marco en Ciudad Universitaria fue de gran esplendor, un lleno total, pero la gente al final se quedó con ganas de ver goles, e incluso jugadas de peligro en las áreas, pues el duelo estuvo tan cerrado que acciones cercanas sólo hubo un par, una por bando.

La misión de ir a la Final luce más sencilla para Monterrey, quien sólo perdió dos veces en el Tec durante la campaña, ante Cruz Azul y Chivas, en cambio, Pumas sólo ganó una vez en patio ajeno en el Torneo, ante América, y en la Liguilla también lo hizo en el Estadio Azul para avanzar a Semifinales.

EL PARTIDO

Aunque Rayados aseguró que iría por el triunfo a Ciudad Universitaria, en la cancha el planteamiento de Víctor Manuel Vucetich fue conservador, apostó al contragolpe, en un duelo donde los Pumas tuvieron la pelota de principio a fin porque así lo quisieron los norteños.

Pero los capitalinos no pudieron penetrar el esquema defensivo de Rayados, quienes les cerraron los espacios por las bandas y por el centro también fueron impenetrables, con la mayoría del equipo jugando en su cancha y su hombre más ofensivo, Humberto Suazo, en el círculo central siempre que los Pumas tuvieron la pelota.

Por cosas del futbol, la llegada de mayor peligro del encuentro vino del lado de Monterrey, un rebote que tomó Neri Cardozo al 21 cerca del área rival, se abrió espacio y disparó desde la izquierda cruzado y el balón dio en el palo izquierdo de Sergio Bernal.

Fuera de esa acción, Rayados no generó más peligro en todo el encuentro, no así los Pumas que también tuvieron la suya al 72, cuando Leandro Augusto sacó un balazo desde la izquierda que Jonathan Orozco alcanzó a rechazar pero dejó a la deriva dentro del área, donde estaba Juan Carlos Cacho, quien remató a bocajarro pero al cuerpo del portero norteño que volvió a tapar; al 90 hubo un cabezazo, también de Cacho, muy flojo, a las manos del cancerbero y nada más.

El duelo cayó en una dinámica que le convino a Rayados, los Pumas tratando de elaborar mucho su juego y Monterrey sacando pelotazos para Suazo, quien lució solitario y nada pudo hacer entre los tres centrales universitarios, Darío Verón, Marco Palacios y Efraín Velarde.

Fuera de las dos jugadas de peligro de ambos bandos, el juego fue tenso, trabado, con unos Pumas tratando de construir y Monterrey de destruir, con Suazo muy solo adelante, sin balones; finalmente, ganó la táctica norteña, que con un empate por cualquier marcador en la vuelta en casa el domingo estará en la Final.

EL ARBITRAJE

Roberto García Orozco tuvo un buen trabajo, estuvo acertado en sus decisiones, cerca de las jugadas, además, no hubo ninguna acción polémica que diera al traste con su actuación.

redaccion

Somos 112.3 millones en el país

Previous article

América 1-2 Santos… Christian Benítez dio golpe de muerte a las Águilas

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Deportes