Deportes

Pumas, en un clásico de “vida o muerte”

0

Ciudad de México. (Esto).-  Los Pumas regresaron a los entrenamientos para su último partido en este Apertura 2010, cuando el próximo domingo se enfrenten a las Águilas del América. El calendario y la irregular campaña de los universitarios hacen que este duelo cobre doble relevancia, se juegan el orgullo de no perder ante el odiado rival y además la posibilidad de obtener un boleto para calificar a la liguilla.

Por lo que para Jehu Chiapas, volante de los felinos, este duelo es un clásico y son partidos que se viven de diferente forma, pero lo único que importa es ganar.

“Es una rivalidad que viene desde fuerzas básicas. Muchos de los jugadores del América y de los Pumas nos hemos enfrentado muchísimas veces. Desde chicos ha habido finales que han aumentado esta rivalidad. Las aficiones, las instituciones, los jugadores, todos vivimos este duelo de forma muy peculiar. No es como cualquier otro encuentro. Para mí sí es un clásico”.

Y agregó.

“Sin embargo, al margen de ganarle al América, este resultado nos acercaría muchísimo a la liguilla y ya en ella cualquier cosa puede pasar, cualquier equipo puede quedar campeón, todos tienen las misma posibilidades, de allí la importancia de este duelo ante el América. Será un partido de vida o muerte para nosotros. No tenemos muchas opciones, lo único que nos queda es ganar”.

Los Pumas llegan a este encuentro sin haber ganado como visitantes en el Apertura 2010 ante los dirigidos por Manuel Lapuente. Quieren que sea la primera, y si se dan los demás resultados, llegar de buena forma a la liguilla. Jehu comentó:

“No fue la mejor temporada en cuestión de visitantes, pero tenemos una oportunidad inmejorable para revertir todo eso; con una victoria estaremos cerca de la calificación, y si se da ante el América sería lo ideal para nosotros”.

Jehu augura un esquema ofensivo por parte del cuadro felino. Sabe que necesitan ganar y buscarán los goles desde el primer minuto.

“Trataremos de jugar ofensivamente el próximo domingo, no nos queda de otra más que ganar, no hay otro resultado que nos pueda servir. El equipo tratará de salir a proponer, atacar, presionar desde el arranque, mantener lo que hemos estado haciendo en casa, salir con esa intensidad y esa dinámica, y más por el tipo de encuentro que es contra el América, que siempre son partidos más aguerridos que cualquier otro”.

El hecho de que el América ya esté calificado a la liguilla no significa que vayan a disminuir la intensidad cuando se enfrenten a los Pumas este domingo en el estadio Azteca. Jehu lo sabe y asegura que “a ellos les gustaría dejarnos fuera del torneo, somos rivales de tradición, son partidos que se viven de forma diferente. No creo que ellos vayan a querer regalar su partido y menos estando en casa; están calificados pero no por esto el América cambiará su forma de juego”.

UN JOVENCITO PUMA LE ECHA VALOR

“Vamos a despellejarlos”: Orrantía

EMILIO Orrantía, surgido de las fuerzas básicas de los Pumas y quien entró en los últimos minutos del duelo pasado ante Necaxa, fue tajante y le puso sabor al partido del próximo domingo al exclamar: “Cuando veo la playera amarilla me dan ganas de despellejarlos. Ante América son partidos que jugamos desde chicos, la rivalidad va creciendo poco a poco”.

Y agregó:

“Es jugar al máximo, dar lo mejor de cada quien. Es un duelo que se vive desde fuerzas básicas, hay sentimientos encontrados. Al América, como a cualquier otro equipo, se le guarda su debido respeto, pero al ver el color amarillo dan ganas de todo, de ganar o ganar, de despellejarlos”.

Emilio también agradece el apoyo de la afición y sabe que contarán con ellos en su última oportunidad de calificar a la liguilla del Apertura 2010.

“Tenemos que sacar el resultado. A la afición se le agradece mucho el apoyo que siempre nos brindan. Normalmente el estadio se llena, tenemos que salir a ganar para poder tener un pie en la liguilla aunque sabemos que dependemos de otros resultados”.

redaccion

Bush dice que la tortura ayudó a salvar vidas, en su libro

Previous article

Destinos Coincidentes.

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Deportes