EstatalPrincipal

Reconoce Secretaria de Turismo tener deudas con acreedores

0

*Sefiplan le adeuda 27 millones de pesos

ANGELICA GALMICHE/Veracruz, Ver. Luego de reconocer que la Secretaria de turismo mantiene una deuda con diversos sectores, el titular de la SECTUR Ángel Álvaro Peña, acusó que la Secretaria de Finanzas y Planeación (Sefiplan), les adeuda la cantidad de 27 millones de pesos por concepto del Fideicomiso público de administración del impuesto por servicio de hospedaje.

Dijo que desde el mes de diciembre del año 2009 hasta la fecha Sefiplan les debe la cantidad de 27 millones 819 mil 538 pesos, “Por este retraso nosotros debemos a los acreedores 23 millones 789 mil 538 pesos, remarcó.

“A estos acreedores los tenemos encima”, dijo el funcionario estatal quien señalpo que no pretende heredar la deuda a la próxima administración de Javier Duarte de Ochoa, por lo que dijo, “mientras sea yo el secretario hasta el último minuto soy el responsable, y por eso precisamente actuó con responsabilidad y voy a cobrar. Acudí a los medios de comunicación para que se den cuenta los acreedores que Ángel Álvaro va hacer lo posible por pagar”.

Por otro lado, manifestó que en el último año se instalaron 25 nuevos hoteles en el Estado de Veracruz para hacer un total de 46 mil habitaciones en la oferta para el turismo que en su mayoría es de origen nacional, “nuestro turismo como lo he dicho siempre, es mexicano”.

redaccion

Presentarán nuevo libro de Jorge Alberto González

Previous article

Cronología de una semana de violencia en Río de Janeiro

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Estatal