LocalPrincipal

Repunta el turismo a 2 meses del huracán Karl: Secretaria

0

EDA SENTÍES/Veracruz, Ver. A dos meses del paso del huracán Karl, la ocupación hotelera repuntó en un 30 por ciento, informó Ángel Álvaro Peña, secretario de turismo en el estado, quien aseguró que este crecimiento se debe a la campaña “Veracruz está de pie” que han realizado en diversas ciudades al interior del país para atraer turismo.

“Muy bien (la ocupación) esta cómo antes, como si no hubiera pasado el huracán,  un poco más del 30 por ciento, no hemos tenido más que el año pasado obviamente,  pero si ya no nos paso nada la gente está  tranquila” afirmó.

Reconoció que uno de los problemas a los que se han enfrentado es a la divulgación de noticias en medios nacionales relacionadas con  el mal tiempo que supuestamente aqueja al estado, cuando en realidad había buenas condiciones climatológicas.

“No sé si dieron cuenta que la prensa, la televisión más que nada, manejaban la cuestión meteorológica que decían que hoy había mal tiempo en Veracruz eso nos perjudica mucho y ahí estamos contrarrestando la información” se quejo el titular de turismo en el estado.
Ángel Álvaro Peña inauguró este sábado una muestra gastronómica en el puerto de Veracruz, para fomentar el turismo y aunque todavía  no tiene cifras de la ocupación hotelera registrada durante este fin de semana largo, sin embargo asegura que “están llegando los turistas,  es un fin de semana largo queremos emparejarnos hemos hecho mucha publicidad en Nuevo León Distrito Federal en todas partes que son nuestros proveedores de turismo.”

Explicó que en esta campaña no sólo se promueve a la zona conurbada Veracruz Boca del Río, sino también otras zonas como las montañas, el Tajin, Xico, Coatapec, Xalapa y Costa Esmeralda.

redaccion

Aplazan sesión presupuestal

Previous article

SICARIOS BABY

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Local