LocalPrincipal

Restringen Tembladeras para uso urbano: Sedesma

0

ANGIE MORALES. Veracruz, Ver.-  El aún Secretario del Medio Ambiente y Recursos Naturales del estado, Alonso Domínguez Ferráez, confirmó que 228 hectáreas de Tembladeras fueron decretadas por instrucciones del Gobernador del Estado, Fidel Herrera Beltrán como reserva ecológica restrictiva, por lo tanto, sugirió modificar el régimen del proyecto Gran Visión para impedir la utilización de este suelo para otros usos comerciales.

El funcionario estatal dijo que este decreto fue realizado el pasado 25 de noviembre el cual estará vigente a partir de los 30 días de su publicación, sin embargo, comentó que 132 hectáreas de este polígono ecológico ya se encuentra impactada, es decir, reconoció la existencia de construcciones que se desarrollaron en los últimos años.

“El decreto adicionalmente marca que en treinta días a partir de la fecha de publicación Invivienda hará las modificaciones al Programa Gran Visión de la zona sur poniente de Veracruz para que el uso de suelo en éste lugar sea no utilizable para el crecimiento de la mancha urbana”, enfatizó Domínguez Ferráez.

El titular de la Sedesma, comentó que estas 228 hectáreas no podrán ser tocadas por ninguna personas física moral sin el consentimiento del Gobierno del Estado y precisó que para ser más exactos, el área ecológica protegida se encuentran al sur del Distribuidor de la Cabeza Olmeca y norte del Fraccionamiento Puente Moreno.

Por lo tanto, el Secretario del Medio Ambiente y Recursos Naturales del estado, Alonso Domínguez Ferráez, manifestó que es poco más de 100 hectáreas del polígono de Tembladeras se mantenga un uso de suelo restrictivo, pare evitas más daño a la zona ecológica y evitar repercusiones en el futuro debido al cambio climático.

redaccion

Invertirá Ayuntamiento de Veracruz más de dos millones en centro histórico

Previous article

No hay alza de precios en el pasaje en Veracruz: Cerecedo

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Local