LocalPrincipal

Retornan a clases más de 300 mil estudiantes

0

*Después del puente largo

ANGELICA GALMICHE/Veracruz, Ver. Este martes regresan a clases alrededor de 323 mil 424 alumnos después del puente largo, así como a trabajar cerca de 16 mil docentes.

Luego del fin de semana largo de este lunes, se reanudan las clases y desde muy temprano las calles de la zona conurbada se vuelven a congestionar por vehículos de padres de familia que llevan a sus hijos a clases.

De acuerdo con el delegado regional de la Secretaria de Educación en Veracruz, Fernando Arteaga Aponte, retornan a clases 323 mil 424 alumnos, a los dos mil 854 planteles educativos de la jurisdicción, se trata de mil 780 directivos y 15 mil 742 docentes en los 25 municipios de esta delegación.

De acuerdo con el delegado, el calendario escolar será concluido en su totalidad aún con la pérdida de días que originó el paso del huracán Karl por Veracruz y que como se sabe hubo pérdida de clases por casi dos semanas.

Señaló el entrevistado que se están recuperando las horas que se perdieron por los fenómenos naturales, “Se están recuperando las horas que se perdieron por el mal tiempo que en cada caso es diferente dependiendo de la zona en la que se encuentren las escuelas, pero los maestros en algunos casos están trabajando los sábados, y en otros se han corrido los horarios de salida o bien los de entrada”.

Agregó que lo se trata es de correr una hora, “no será un año perdido estamos planeando que de aquí podamos estar recuperando al cien por ciento los días que se perdieron, tomando en cuenta incluso los sábados”.
Ahora sólo falta que lo den a conocer a los padres de familia porque hasta el momento de esto no se tiene conocimiento en las escuelas.

redaccion

La Comisión de Arbitraje reveló los nombres de los silbantes que abrirán la Liguilla

Previous article

Arrestan a una mujer ligada al plagio de la hija de Nelson Vargas

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Local