LocalPrincipal

Rompe record Semarnat en acopio de basura electrónica, más de 112 tonelas

0

EDA SENTÍES/Veracruz, Ver. La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) en conjunto con empresas y otros organismos llevaron a cabo el acopio de pilas en plaza banderas de Boca del Río.

A decir del delegado de la SEMARNAT, Miguel Ángel Barragán, a tres años de realizarse este tipo de acopios llevan colectados ya más de 85 toneladas.

“A la fecha llevamos acopiados 85 toneladas de pilas ustedes dirán eso que, pues eso equivale a 5.6 millones de unidades de pilas y si  toman  cuenta que una pila sola puede llegar a contaminar tres mil litros de agua imagínense todo lo que hemos hecho por el medio ambiente” dijo.

Explicó que una ves que las pilas con recibidas están son enviadas a una empresa en la Ciudad de México que se encarga de su desensamblarlas para lograr recatar los metales que puedan reutilizarse, mientras que las sustancias tóxicas que contienen son desechadas de manera responsable.

Sobre el acopio de la llamada “basura electrónica” aseguró ha  tenido mucho éxito, pues hasta el momento se han acopiado 112 toneladas, incluso en Coatzacoalcos se rompió récord con 40 toneladas.

Exhortó a la población a acudir el próximo martes en la plaza de la concordia a donar los aparatos electrónicos que ya no sirva, dijo tienen la esperanza de sobrepasar este récord.

redaccion

Veracruz preparado para los frentes fríos de la temporada: Sanchez Vigil

Previous article

Construyen dique flotante en Alvarado para reparar embarcaciones mexicanas

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Local