LocalPrincipal

Sacude norte a Veracruz y Boca del Río

4

ANGIE MORALES. Veracruz, Ver.-  Los municipios de Boca y Veracruz sufren los embates del frente frío número 11 que se encuentra en gran parte del Golfo de México y que avanza hacia el sureste de país, el cual genera vientos del norte fuerte con rachas de 95 kilómetros por hora, el cual ocasionó desde el mediodía la muerte de un maestro en las afueras de la VI región militar denominada “La Boticaria”.

De acuerdo a los reportes de las 16:00 horas emitidos tanto por la Dirección de Protección Civil como de Protección Ciudadana, las afectaciones son severas en las zonas costeras de ambos municipios así como las colonias de la periferia, donde hasta el momento se registra árboles tirados, alumbrado público, postes de la Comisión Federal de Electricidad derribados, así como el destechamiento de casas.

El Director de Protección Ciudadana, Isidro Cano Luna comentó que hasta el momento son 17 colonias del norte y poniente de esta localidad donde se ubican las mayores afectaciones entre los cuales destacan árboles derribados, postes de CFE, alumbrado público, anuncios espectaculares sin registrarse hechos que lamentar.

Sin embargo, el Director de Protección Civil en Boca del Río, Alfonso García Cardona, informó del cierre del boulevard Manuel Ávila Camacho debido al fuerte oleaje que se registra en el litoral boqueño, así como graves afectaciones en los árboles y palmeras de los principales camellones de esta localidad; manifestó que las colonias Plan de Ayala, Miguel Alemán, El Morro son de las más afectadas por la rachas de los vientos, por lo que recomendó a la población a extremar medidas preventivas.

Ambos funcionarios coincidieron en señalar que la población debe estar dentro de sus domicilios y que se abstengan a estar fuera del mismo, así como evitar subirse a las azoteas para reparar o amarrar las tapas de los tinacos o tanques de gas estacionarios, indicaron que los fuertes vientos ocasionan que objetos leves puedan ser lanzado como proyectiles y causar lesión de consideración.

redaccion

Resolveremos problemática de Luz y Agua en Alvarado: Herrera Cano

Previous article

Estoy listo para la expulsión: Yunes Márquez

Next article

You may also like

4 Comments

  1. Beneficial info and excellent design you got here! I want to thank you for sharing your ideas and putting the time into the stuff you publish! Great work!

  2. Thanks for an idea, you sparked at thought from a angle I hadn’t given thoguht to yet. Now lets see if I can do something with it.

  3. I think one of your advertisements caused my internet browser to resize, you might want to put that on your blacklist.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Local