Deportes

Saldremos a vencer a Pumas en CU y en el Azul: Héctor Gutiérrez

0

Ciudad de México. (Redacción).-  En un club como Cruz Azul tienes “la obligación de ganar hasta en las canicas”, señaló el mediocampista Héctor Gutiérrez: “Desde que estoy acá –llevo 11 años en el club– me han inculcado que tienes que salir a ganar todo”.

Por eso descartó que en su visita de esta noche a Pumas vayan a buscar el empate, que también les beneficia en esta liguilla por su mejor posición en la clasificación general: “No pensamos en eso. Como en el torneo (regular), salimos a buscar cada partido. Vamos a salir a ganar en Ciudad Universitaria y en el (estadio) Azul”.

Al preguntarle en la conferencia de prensa de ayer en las instalaciones de La Noria, si los Cementeros tenían más qué perder en esta serie, Gutiérrez respondió: “No. Acá empezamos de cero y nos jugamos el prestigio, tanto La Máquina y los otros equipos que juegan la liguilla. Lo importante es tratar de pasar a la siguiente fase e ir paso a paso, partido a partido”.

El jugador rechazó que sean favoritos porque “todos empezamos de cero, tenemos las mismas posibilidades”.

Por su parte, Gerardo Torrado comentó que lo realizado en la temporada ya es historia “y ahora empieza, se puede decir, un minitorneo. Hay que ser inteligentes, jugarlo al máximo, volver a sudar la camiseta como en la fase regular para que las cosas se nos den”.

Consideró que el encuentro de ida de esté miércoles “puede marcar un poco la serie”, por lo que buscarán hacer “un partido serio, respetar al rival e intentar tener un gran funcionamiento en Ciudad Universitaria”.

El primer duelo se lo imagina muy cerrado, de gran derroche físico, ya que “Pumas se caracteriza por no dar nada por perdido y ser muy competitivo”.

Torrado no dio importancia a que los auriazules fueron el único equipo, de los clasificados a la liguilla, que los venciera en el torneo regular.

Insistió en que se trata de un buen conjunto, “que está bien dirigido y será un duro rival. Tenemos que ser muy inteligentes, mostrar un gran funcionamiento colectivo para sacar esta serie adelante”.

Por último, sobre la ausencia del mediocampista Israel Castro, reconoció que es “un gran jugador, pieza fundamental en el esquema de Pumas, pero no creo que un equipo se forme de un sólo elemento”.

Piensa que quien lo sustituya saldrá muy motivado para tratar de aprovechar su oportunidad.

redaccion

La boda del príncipe William acapara la atención de la prensa británica

Previous article

Tuzos se juega 70% del boleto en la ida

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Deportes