Nacional

Se destinarán 28 MMDD contra cambio climático: Calderón

0

Cancún, Quintana Roo. (Redacción).-  Tras un proceso de cabildeo que demandó varios meses, el Presidente Felipe Calderón anunció que como uno de los avances con que se llegó a la 16a. Conferencia de las Partes de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP16), se cuenta con 28 mil millones de dólares (MMDD) a nivel global para acciones de “arranque rápido”.

El Mandatario mexicano, al inaugurar el foro en el balneario quintanarroense, precisó que esos fondos serán destinados al apoyo de programas específicos contra el cambio climático.

Sin embargo, Calderón Hinojosa reconoció que en el desarrollo de la cumbre puede haber obstáculos en la forma de transparentar el uso de esos recursos, y que México está dispuesto a jugar con reglas y cree en las responsabilidades, dijo.

Aprovechó el foro para exhortar a los líderes del mundo a concretar consensos en la conferencia mundial sobre cambio climático en materia de transparencia, financiamiento, mitigación y adaptación.
En su oportunidad, la secretaria mexicana de Relaciones Exteriores, Patricia Espinosa Cantellano, en su calidad de presidenta de la COP16, llamó a los delegados internacionales a pasar de la deliberación a las acciones.

.

redaccion

Veracruz con más casos de hipertensión arterial

Previous article

Infundada, controversia contra ley Peña Nieto, indica la Corte

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Nacional