EstatalPrincipal

Se incrementa en un 20 % quejas contra aseguradoras: Condusef

0

ANGELICA GALMICHE/Boca del Río, Ver.  De acuerdo con  José Luis Arenas Pérez delegado de la Comisión Nacional para la Defensa de Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF), en los últimos días se han incrementado las quejas en contra de algunas aseguradoras que se han negado a cubrir los daños que ampara el seguro en vehículos y viviendas que resultaron afectados por las pasadas inundaciones.

En un 20 por ciento se han incrementado estas denuncia señaló Arenas Pérez quien fuera entrevistado durante la inauguración de las instalaciones de la Afore XXI del IMSS.

El delegado dijo que las quejas o denuncias están en tramites correspondientes para ver hasta que punto las aseguradoras tienen que cubrir los daños señalados por los damnificados.

“Estamos previendo un aumento del 15 al 20 por ciento sobre las quejas en contra de las aseguradoras,  es obvio que habrá reclamos en algunas zonas que fueron afectadas por el huracán Karl, en donde habrá inconformidades, eso paso en Oaxaca y en Monterrey por lo que no dudamos que haya más quejas en Veracruz”, señalo el entrevistado.
Dijo que hasta el momento se han presentado 12 denuncias formales contra aseguradoras como Inbursa e ING por parte de damnificados de Puente Moreno y demás colonias de la zona conurbada.

Otro problemas que están enfrentando los damnificados con las aseguradoras es con relacion a los vehículos dañados, dijo el delegado, quien manifestó, “la mayoría movió sus vehículos, los encendieron y si no le había entrado agua a la máquina eso provocó que se afectará. Debieron dejarlos en donde estaban, no encenderlos y dar parte a la aseguradora”.

Arenas Pérez explicó que en algunos casos existe confusión en cuanto al contrato que cubre el seguro, “muchas veces no leen bien las clausulas o no se fijan bien en lo asegurado y sus montos, hay quienes reclaman el pago de los muebles cuando lo asegurado es por la vivienda, las ventanas o puertas”, resaltó.

Por otro lado, señaló que sólo el FOVISSSTE cuentan con un seguro de hasta 30 mil pesos para pagos de enceres domésticos, y este ya se ha hecho efectivo.

redaccion

Este viernes llega Margarita Zavala de Calderón a Boca del Río

Previous article

7 mexicanos confirmados en accidente aéreo de Cuba

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Estatal