Nacional

Se reune Calderón con titular de la Cámara de Comercio de EU

0

Seúl, Corea.  (Redacción).-  El presidente de Mexico, Felipe Calderón, se reunio hoy con el titular de la Cámara de Comercio de Estados Unidos, Thomas Donohue, en el marco de la V Cumbre de Lideres del Grupo de los Veinte (G-20).

En el encuentro coincidieron en la importancia de orientar el dialogo binacional hacia el objetivo de dar mayor dinamismo a las economias de ambos países.Donohue reconocio las acciones del mandatario mexicano para enfrentar la crisis internacional, que han permitido que el pais camine hacia una tangible recuperacion económica, y destaco el caracter relevante y estratégico de la relación con México, indico un comunicado de la Presidencia de México.

Reitero el compromiso de la Cámara que encabeza por impulsar al máximo la relacion comercial Mexico-Estados Unidos, y senalo la importancia de reconocer la contribucion que realiza la mano de obra mexicana a la economia de la Union Americana.

Tambien intercambiaron puntos de vista sobre las oportunidades de negocio e inversion que ofrece Mexico, gracias al incremento sin precedentes en la inversion en infraestructura, los cambios fiscales que han aumentado los ingresos publicos, asi como el manejo responsable de las finanzas publicas.

Por su parte, el Jefe del Ejecutivo mexicano reitero su apoyo a las iniciativas que ha emprendido la Cámara para fortalecer los lazos economicos y comerciales entre los dos paises, asi como la competitividad de la region.

Este encuentro continuo el dialogo sostenido con el organismo durante la visita de Estado que el mandatario mexicano realizo en mayo pasado a Estados Unidos.

La Cámara de Comercio de Estados Unidos es la federación comercial mas grande del mundo, representa a mas de tres millones de empresarios de todos los sectores y regiones, y su division internacional trabaja con mas de 100 Cámaras de Comercio Americanas, establecidas en diversos paises del orbe.

El presidente Calderón estuvo acompañado por la secretaria de Relaciones Exteriores, Patricia Espinosa, y el coordinador de Asesores de la Presidencia de la Republica, Antonio Vivanco Casamadrid.

redaccion

Vivimos en un Estado seguro: Oliver Aguilar

Previous article

Se reduce la brecha de salarios con China

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Nacional