LocalPrincipal

Se une Veracruz a ley Antiobesidad

4

“7 de cada 10 niños en Veracruz padecen Obesidad: Roberto Joachin”

JAQUELINE SANCHEZ. Veracruz, Ver.-  Será analizada la ley antiobesidad al considerarla estricta,  y al quitar la venta de productos chatarras, así como su publicidad.7 de cada 10 niños en el estado de Veracruz padecen obesidad infantil, colocando a México entre los primeros lugares a nivel mundial, así lo informó el coordinador de la clínica de obesidad del Hospital Regional del puerto de Veracruz, Roberto Muñoz Joachin.

El nutriólogo, puntualizó que ante los cambios que el Senado de la República quiere aplicar a la ley antiobesidad, señaló que primero deben centrarse en evitar productos ricos en grasa que elevan los altos índices de obesidad.

“Esta ley se promueve primero con las grasas, porque un gramo de grasa te da 9 calorías, es por eso que los primeros alimentos que se van a quitar son los fritos, que son aderezados con mayonesa con grasas, eso es lo que se esta buscando por las calorías, aún no se han quitado los carbohidratos como refrescos, dulces, chocolates por que esos alimentos también  se van a transformar en  grasas en nuestros cuerpos”. Explicó

Hizo hincapié al mencionar que con la reciente aplicación de la ley antichatarra en las escuelas de Veracruz, solo se evitó la introducción de alimentos ricos en grasas, permitiendo el consumo de pan y algunas bebidas azucaradas.

Mencionó que esperan que la nueva ley antiobesidad tenga un mejor resultado, al ser aplicada en todo el País y no la sientan como una reforma con dientes.

Aseveró que Veracruz es uno de los estados con mayores cifras de obesidad antecedido por México y Jalisco, ocupando así, el lugar número 23 a nivel mundial.

“Lo que puedo decir es que Veracruz es el estado que tiene el mayor número de escuelas a nivel Nacional y al hacer un análisis de 300 niños por escuelas donde el 70 % de ellos padece sobrepeso, colocan al Estado entre los primeros lugares a nivel mundial”. Indicó.

El director del programa fiel contra el sobre peso y la obesidad informó que ante la preocupación se han realizado trabajos con la jurisdicción Sanitaria y la Secretaría de Salud para disminuir este problema.

El nutriológo concluyó informando, que a partir del ocho de Noviembre comenzarán los cursos en la clínica de la obesidad para capacitar al personal médico, así como a padres de familia y algunos para conmemorar el día mundial contra la obesidad.

redaccion

Afore XXI maneja el dinero de 3 millones de clientes en el país

Previous article

Se inscribe el primer candidato para rey del carnaval

Next article

You may also like

4 Comments

  1. JOACHIN EN VERDAD SI QUIERES TE INVITO A QUE NOS REPRESENTES EN EL CARNAVAL DE VERACRUZ Y ES ALLI DONDE DEBES DE LUCIR FOLKLORICAMENTE. YA QUE NECESITAS ACTUALIZARTE EN LA CIENCIA DE LA SALUD. O NI SIQUIERA SABES DE QUE TRATA LA LEY ANTIOBESIDAD?

  2. If you are open to having a guest blog poster please reply and let me know. I will provide you with unique content for your blog, thanks.

  3. Great information! I’ve been looking for something like this for a while now. Thanks!

  4. Valuable info. Lucky me I found your site by accident, I bookmarked it.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Local