General

Sobrecargos de calendario, en incertidumbre

2

Ciudad de México. (El Universal).-  Las 10 sobrecargos de Mexicana de Aviación que posaron para un calendario tienen incertidumbre de si serán consideradas en el grupo de 375 sobrecargos que se recontratarán para reiniciar vuelos de la aerolínea en diciembre.

Sin querer meterse en la política de su sindicato, esperarán su destino en la aerolínea, en tanto preparan un segundo tiraje de tres mil ejemplares que se sumarán a los mil del primero que están comprometidos.

Paralelamente, piensan en una tercera emisión y tienen acercamiento de representantes de otras empresas, entre éstas de la revista del conejito.

La fama que en la última semana han adquirido no las ha hecho despegarse del piso, piensan hacerlo sólo en uno de los 30 Airbus que entrarán en operación el mes próximo, coinciden Gina Itxel Aguilar, quien se aprecia en el calendario en el mes de agosto; Rosy Arcos, en abril; Ofelia Acordagoytia, febrero y Samanta Vázquez, septiembre.

Las cuatro ahora asediadas «aeromozas», rechazan denigrar a su gremio y a su profesión.

«Por el contrario, estamos trabajando por una causa que es la de apoyar a nuestros compañeros ante una necesidad luego de habernos quedado sin trabajo desde agosto», sostiene quien ahora ostenta este último mes en el calendario 2011.

En cuanto a la forma de apoyo, explicaron que no se trata de crear un fondo financiero de las ganancias por la venta del calendario para repartirlo entre los cerca de mil 300 sobrecargos sin empleo, sino que el que lo decida se puede acercar a ellas para que a un precio preferencial, sin precisar cuánto, les entregarán las unidades que soliciten para que los vendan a 149 pesos y la diferencia será para ellos.

«Fue un trabajo que hicimos nosotras solas, con recursos propios y apoyadas por el fotógrafo Ernesto Gilabert -quien hizo el diseño y las fotos-y no hay nadie detrás», subraya Rosy Arcos, quien rechaza que sean utilizadas por alguna empresa en esta experiencia que insistió no tiene un fin sexista.

«Se trata de un calendario familiar. Lo pueden ver niños y niñas, no salimos desnudas», resalta Ofelia Acordagoytia, quien tiene un hijo y es madre soltera y una de las dos madres del grupo junto con Mónica Silva.

Éstas dos y el resto de las «aeromozas», entre las que también se encuentran Maribel Zavala, Claudia Elías, Coral Pérez, Luana Lubaggi y Delmi Padilla, han señalado que los comentarios de sus compañeros han sido en su mayoría más positivos y de apoyo que en contra y reiteran que no utilizan el logotipo de Mexicana de Aviación y que la ropa que visten es de una reconocida marca de uniformes.

«No fue cuestión de estética, ni somos modelos, era el fin de apoyar y la voluntad de invertir y autoemplearnos de manera pacifista», señala Samanta Vázquez, quien coincide con sus compañeras en que no esperaban el éxito que tendría el calendario, ante lo cual muchas compañeras quieren incluirse ahora, pero reconocen que el grupo está cerrado.

Este fin de semana, luego de la presentación oficial esta noche, tendrán presentaciones por centros de diversión del Distrito Federal, para luego viajar a continuar la promoción y venta en Monterrey, Guadalajara, Acapulco, Querétaro y Pachuca.

redaccion

El Monterrey siempre ha tenido mística para llegar a la final: Luis Pérez

Previous article

Mario Molina urge a formalizar acuerdos en cumbre climática

Next article

You may also like

2 Comments

  1. Great information! I’ve been looking for something like this for a while now. Thanks!

  2. Pretty nice post. I just stumbled upon your blog and wanted to say that I have really enjoyed browsing your blog posts. In any case I’ll be subscribing to your feed and I hope you write again soon!

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in General