LocalPrincipal

Supervisa Fidel Herrera y Rosa Borunda casas en el Mango

0

EDA SENTÍES. Veracruz, Ver.- Luego de dos meses en la espera de casas nuevas, los habitantes de la comunidad del mango, municipio de paso de ovejas que resultaron damnificados por huracán Karl, por fin tendrán viviendas nuevas y seguras.

Este domingo el  Gobernador de Veracruz Fidel Herrera  y su esposa Rosa Borunda supervisaron los trabajos de construcción de dichas casas y entregaron las primeras 4 de 20 que comprenden la primera etapa en esta comunidad, pues se espera construir ahí 100 hogares.

A decir del Gerente General de INVIVIENDA, Manuel Barclay Galindo, las casas alcanzan un valor de 180 mil pesos       que es financiado por la Comisión Nacional de Vivienda (CONAVI) y la Fundación Unidos por Karl.

“la vivienda solita cuesta 96 mil pesos es un precio que la CONAVI establece y el desarrollo completo incluyendo el terreno, urbanización, los servicios y la planta de tratamiento, son 180 mil pesos por vivienda por aportado” comentó.

Las cuatro familias beneficiadas recibieron su hogar ya amueblado con los enseres básicos para el hogar como son salas, comedor, cocina y cama.

La presidenta del DIF y de la fundación Unidos por Karl, Rosa Borunda aseguró que se espera, que así como estas, se inicie la construcción de mil 500 a dos mil más para los damnificados de otros municipios como son Hueyapan y Tlacotalpan para antes e que concluya el año para que más familias reciban el 2011 seguros y en paz.

redaccion

Alistan movimientos ambientalistas en la COP 16

Previous article

Faltan agencias especializadas en delitos sexuales: Peri Pérez

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Local