LocalPrincipal

Tardará un año en recuperarse arrefice veracruzano: Elvira Carvajal

0

EDA SENTÍES. Veracruz, Ver.-  Los arrecifes veracruzanos podrían tardar un año en recuperarse de los daños causados por el paso del Huracán Karl. Según explicó la Directora del Sistema de Parque Arrecifal Veacruzano, Elvira  Carvajal, el último reporte de los elementos de la Secretaría de Marina, quienes se encargan de la limpieza del lugar, es de trocos en la isla verde.

Consideró que no menos de 6 meses del próximo año estarán tdavía recogiendo desechos en el arrecife.

“Son varias cosas desde el hecho de recoger la basura que está en los arrecifes, la otra es limpiar desechos sólidos como plástico y en otra etapa se refiere a la recuperación de las especies que hayan sido dañadas, y a aparte se está reparando colonias de corales que han sido rotas simplemente se vuelven a colocar en su lugar simplemente se voltean con ayuda de bolsas que se llenan de aire, hay otras que van a necesitar ser pegadas y ese trabajo yo creo si nos va a llevar un año mas” dijo.

Sobre la construcción de  las marinas aseguró que es evidente que el hecho de que se construya cualquier tipo de modificación a la línea de costa, también va modificar corrientes y el aporte de sedimentos, lo que dañará al ecosistema marino.

redaccion

Continúan descargas ilegales de aguas negras: Semarnat

Previous article

Adolfo Pardiño es detenido junto con vehículos robados en un taller

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Local