EstatalPrincipal

Todo un éxito primeros tres implantes cocleares en el Estado

0

EDA SENTÍES/Veracruz, Ver. La secretaría de Salud en conjunto con el DIF estatal llevaron a cabo la culminación del primer programa de implantes cocleares en niños.

En marzo de este año,  tres pequeños fueron sometidos a estudios con el fin de solucionar el problema de audición que presentaban y este Jueves al fin su implante  fue encendido y por primera vez pudieron escuchar sonido alguno.

Anteriormente este problema no podía atenderse, sin embargo, con el avance tecnológico y la ayuda financiera de organismos de gobierno se ha podido llevar a cabo los primeros tres implantes cocleares en el Estado.

Yolanda Varela Chávez, Directora de información de programas de la CONADIS, aseguró que se trata del programa de Tamiz Neonatal que pretende detectar a temprana hora este defecto auditivo con el fin de realizar las acciones necesarias para  que los pequeños puedan  oír y comiencen a hablar en los tiempos que se debe y es que aseguró que uno de los principales efectos secundarios de este padecimiento es que quien lo padece no puede desarrollar la capacidad de hablar.

“Lo que nosotros queremos es la equidad, que tengan las misma oportunidades de desarrollarse que el resto de los niños, todos pueden desarrollarse si se detecta a tiempo” aseguró.

Cada implantación coclear tiene un costo de hasta medio millón de pesos, precio que no todos pueden pagar como Leticia Vargas, quien asegura que de no ser por este programa su hija jamás hubiera escuchado.

“Me dijeron del implante y el costo me dio mucha impotencia porque ni vendiendo mi casa podía tener un equipo para ella y no me importa quedarme sin nada pero lo importante es ella, hace dos años y medio me salía en 240 mil pesos sólo el implante sin médico ni hospitalización” comentó.

Se espera que antes de que finalice el lleguen 5 aparatos más para que la misma cantidad de niños puedan salir beneficiados.

redaccion

Construyen dique flotante en Alvarado para reparar embarcaciones mexicanas

Previous article

Azafatas de Mexicana sacan calendario sexy por dinero

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Estatal