LocalPrincipal

Un 40% baja la captura de la pesca en esta temporada: Isabel Pastrana

0

MARIO SOLIS. Veracruz, Ver.- Un promedio de 100 familias que viven de la pesca marina en los municipio de Veracruz y Boca del Río expresan su preocupación debido a la llegada de los frentes fríos que descienden en su mayoría por el litoral del Golfo de México y que se refleja en la temporada de los Nortes.

El Presidente de la Federación de Pescadores del Estado de Veracruz, Isabel Pastrana Vázquez informó que en la temporada invernal,  la industria pesquera tendrá un colapso de un 40 por ciento a la baja con relación a los meses anteriores,  el cual generará un incremento en los productos marinos en 20 por ciento.

Pastrana Vázquez lamentó que el consumido sea el más afectado con la escalada de los precios en pescados y mariscos, sin embargo, explicó que los evento de Norte afectan la captura de las especies, luego de comentar que en invierno los fenómenos meteorológicos serán más frecuentes y serán menos los días aptos para echar las redes al mar.

Recordó que la temporada invernal pasada fueron contados los días en que los pescadores salieron a alta mar para la captura de peces y mariscos, donde las ganancias fueron muy bajas para mantener a más de 300 familias en la conurbación.

Por último, abundó que en temporadas normales más de 200 kilos es la cantidad de producto que se pesca a comparación de 20 a 50 kilos en temporada de norte, agregó que este incremento de precios es con la finalidad de equilibrar los costos de operación como por ejemplo el diesel para las embarcaciones.

redaccion

La CANADEVI destaca el trabajo del Gobernador Fidel Herrera en materia de vivienda

Previous article

Posponen diputados aprobación del presupuesto ante agandalle priísta

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Local