Deportes

Vence a EEUU y va al Mundial

0

CANCÚN, México. (La Opinión).—  El Tricolor Femenil logró la hazaña, derrotó a Estados Unidos, el rival más poderoso de la Concacaf, y obtuvo su pase al Mundial de la categoría que se disputará en Alemania 2011.Un triunfo increíble, inimaginable por la categoría del rival, amplio favorito para ganar el Premundial de Concacaf, pero que no contaba con la gallardía del Tri, que mañana jugarán la final del torneo ante Canadá.

Tras un inicio fuerte, México tuvo de su lado la suerte al abrir el marcador, apenas al minuto 3, cuando Maribel Domínguez recibió un pase largo, llegó frente al marco y alcanzó a puntear la pelota para vencer a la arquera en su salida: 1-0.

Pero, al 25’, Carli Lloyd consiguió el empate tras un tiro de esquina que pasó por encima a todas, y le cayó al pie sólo para empujarla a segundo poste.

El susto y el gusto lo da el Tri, dos minutos más tarde. Evelyn López desbordó por la derecha y envió un centro al área que remató de cabeza Verónica Pérez, y el balón entra pegadito al poste: 2-1. El momento sicológico seguía siendo de las mexicanas, y así lo demostraban.

En el segundo tiempo, Estados Unidos comenzó a tener más posesión de balón y a ganar terreno. Al minuto 76, tuvo su una gran oportunidad en un remate de Abby Wambach, pero la arquera Erika Vanegas logró contener el balón casi a quemarropa. Enseguida vino una respuesta mexicana; una descolgada por la derecha, centro al parea y remate de Maribel, apenas a un lado.

Con este resultado, además de amarrar su boleto para la justa a celebrarse en suelo teutón, el Tri Femenil se clasificó a la final del Premundial en la que enfrentará a Canadá.

redaccion

Felipe Calderón garantiza respeto a la contienda interna del PAN

Previous article

Problemas al interior de Acción Nacional

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Deportes