Local

Veracruz con más casos de hipertensión arterial

0

ANGIE MORALES. Veracruz, Ver.-  El 45 por ciento de la población veracruzana presenta casos de obesidad o sobre pesos, situación alarmante en las estadísticas, luego de que esta ciudad ocupa el primer lugar nacional en casos de diabetes mellitus e hipertensión arterial, señaló el área de Salud del Ayuntamiento porteño.

La Coordinadora de la Salud Municipal, Angélica Serrano Romero, comentó que pese a los esfuerzos de una buena alimentación en las personas obesas, durante los último tres años se redujo un 25 por ciento de los ciudadanos inscritos al programa Círculos de Vida Saludable.

Durante la Feria de Salud Institucional salud Sexual y Reproductiva en Jóvenes y Adolescentes, la funcionaria municipal precisó que tanto la Diabetes Mellitus e hipertensión Arterial siguen siendo parámetros de mortandad en los humanos con sobrepeso, ante esta razón llamó a los porteños a no dejar a un lado la báscula y estar pendiente del crecimiento de la cintura, principalmente los varones.

Serrano Romero, por otra parte comentó acerca de la importancia de informar acerca de la sexualidad en los pre-adolescentes, al señalar que los jóvenes entre los 12 y 14 años tienen su primera experiencia sexual con sus respectivos compañeros de escuelas, ante esto, precisó que el caso de enfermos de sida incrementan ante el desconocimiento de los pubertos en torno a las medidas preventivas de las enfermedades de transmisión sexual.

redaccion

Dejamos un estado saludable: Antiga Tinoco

Previous article

Se destinarán 28 MMDD contra cambio climático: Calderón

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Local