ANGIE MORALES. Veracruz, Var.- Ante la llegada de los frentes fríos derivados a la temporada pre-invernal, el DIF estatal se mantiene en alerta pese a la recta final de esta administración gubernamental, donde el titular del organismo, Bernardo Sánchez Vigil, explicó que son 170 municipios entre costeros y serranos los de mayor vulnerabilidad.
Entrevistado en el Aeropuerto Internacional “Heriberto Jara Corona”, el funcionario comentó que el pasado fin de semana el organismo a su cargo efectuó un recorrido en las zonas de mayor vulnerabilidad, donde se entregaron más de 30 mil productos tales como colchonetas, cobertores y ropa invernal.
Sánchez Vigil, refirió que aunque está por concluir la presente administración, el DIF mantiene los apoyos a las personas de escasos recursos, tercera edad y niños de las zonas indígenas, esto por los frentes fríos que se encuentran en movimiento en el Golfo de México.
El Director del DIF Estatal, Bernardo Sánchez Vigil informó que los municipios más propensos a las heladas y frentes fríos son Perone, Orizaba , Córdoba, Huayacocotla y Zongolíca, siendo éste último, donde se registra un importante descenso de temperatura.
Por ultimo, detallo que hasta el momento el balance es favorable al considerar que el termometro aún se mantienen en estándares normales, por lo que recomendó a la población a tomar las medidas preventivas necesarias para evitar una recaida en el estado de salud.
Comments