LocalPrincipal

Veracruz primer entidad federativa con ley contra cambio climático

0

ANGELICA GALMICHE/Veracruz, Ver.
Con la aprobación de la Ley de Mitigación y Adaptación contra el Cambio Climático, el Secretario de Desarrollo Social y del Medio Ambiente (Sedesma), Alonso Domínguez Ferráez, aseguró que el estado de Veracruz es la única entidad federativa que poseerá desde este momento con un plan estratégico contra el cambio climático, “ni siquiera el gobierno federal cuenta con una ley así”.

En entrevista, el funcionario estatal señaló que esta nueva ley permitirá que el Estado Veracruzano se encuentre reforzado en materia de contaminación.

Cabe señalar que Domínguez Ferráez se entrevistó con los ambientalistas del buque “Artic Sunrise” de la asociación de GreenPeace, para dar a conocer la nueva Ley de Mitigación y Adaptación contra el Cambio Climático.

El funcionario estatal señaló que esta norma integra a todos los sectores con la finalidad de reducir los índices contaminantes hacia la atmósfera con el propósito de contribuir con el rescate del medio ambiente.

“Sin duda esta ley de cambio climático, que ni siquiera el propio gobierno federal cuenta con una ley de cambio climático, Veracruz es la única entidad federativa que ya cuenta con una ley de cambio climático, existe una estrategia veracruzana para hacer frente al cambio climático donde participaron importantes investigadores”, señaló.

Agregó que esta nueva ley aprobada en la última sesión de de la legislatura estatal, consiste en tener básicamente un programa de reducción de emisiones a la atmosfera, poderlos medir anualmente mediante un consejo estatal para el cambio climático y sobre todo trabajar en temas como la reforestacion, hablar de tasa cero de deforestación entre otros, puntos para prevenir el avance del calentamiento global”.

El titular de la Sedesma, Alonso Domínguez Farráez, reveló que la fracción parlamentaria del PRI en la Cámara Baja del Congreso de la Unión posee la iniciativa de la “Ley de Costas del Gobierno del Estado de Veracruz”, enviada por el Jefe del Ejecutivo Estatal, Fidel Herrera Beltrán, para regular los espacios de construcción y verificar que éstos no sean de alto riesgo o zonas de humedales.

Abundó que esta iniciativa será sujeto a una revisión, estudios análisis y aprobación en las próximas dos o tres semanas. De igual forma señaló que con esta nueva ley se buscará ser más cuidadosos con los cambios de usos de suelos a fin de evitar más daños a los ecosistemas tales como humedales, cuerpos lagunares o áreas protegidas.

redaccion

Ferrari pide agilizar la reforma laboral

Previous article

Activan albergues por bajas temperaturas: SPC

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Local