EstatalPrincipal

Veracruz primer lugar en diabetes

0

Eda Sentíes Miranda/Veracruz, Ver. Urgen acciones para prevenir la diabetes por parte tanto del sector salud  y de los ciudadanos en general, alertó el doctor Manuel de Jesús Leyva Acevedo presidente del colegio mexicano de bariatría  quien informó que el puerto de Veracruz es el municipio con mayor número de casos de este mal en el estado, pero no solo esto sino que la entidad veracruzana es el estado con mas diabéticos en el país.  

El problema con este mal, explico el especialista, es que la población subestima la gravedad de la diabetes: es el  eterno problema que pasa con otras enfermedades como la cirrosis o hipertensión, el diabético cree que nunca le va pasar y lamentablemente cuando se le detecta, es porque ya lleva por lo menos 10 años atrás con diabetes en su organismo.

Se calcula que de cada diez personas, tres o cuatro son diabéticas pero las cifras podrían ser mayores pues se cree que por cada paciente diagnosticado clínicamente, hay uno más que la padece y no lo sabe.

Pronosticó el fracaso del programa implementado por la Secretaria de Salud para prohibir la venta de comida chatarra en las escuelas pues argumenta que la obesidad en la niñez se previene desde el último trimestre del embarazo, y los cambios de hábito alimenticio se logran desde el seno familiar no en la escuela.

Manuel de Jesús Leyva expuso que no se han podido reducir el número de casos por el estilo de vida que el veracruzano lleva, es decir el sedentarismo y una comida alta en grasas y azúcar. Situación que hace complicado para la población a modificar su régimen alimenticio.    

Es muy sencillo bajar de peso solo tenemos que disminuir las porciones de lo que comemos y reducir nuestra ingesta de grasas y azúcares, explicó

redaccion

Concluye el adiestramento de cadetes navales

Previous article

La COPARMEX en contra de la creación de nuevos municipios

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Estatal