EDA SENTÍES/Veracruz, Ver. Estas vacaciones dejarán mucho más quehacer para los trabajadores de limpia pública y es que sólo en la noche de noche buena y navidad la cantidad de basura que se genera aumenta casi al doble. A decir del director de limpia pública de Veracruz, Luis Gabriel Retolaza, indicó que en estas fechas llegan a recolectar hasta 120 toneladas de desechos.
“Hemos estado viendo, estamos hablando de unas 100 o 120 toneladas cuando normalmente se recolectan de 600 a 650 al día. El día de ayer y hoy son día que generan mucha basura” indicó.
Retolaza explicó que la recolección doméstica se hará con normalidad en estos días, pues es cuando más se necesita del servicio, mientras que en la zona de restaurantes, hoteles y centros comerciales también se redoblarán esfuerzos.
Indicó que el servicio inicio a las seis del mañana con el primer turno, el segundo turno comenzará a las 12 del día y por la tarde se hará otro extra, y es que indicó que en esta temporada aumentan el servicio en “una pasada”
“En el tema del turismo, de las vacaciones, lo que hemos hecho es aumentar en una pasada la recolección de papeleras y de los principales puntos como son restaurantes hoteles y plazas” dijo.
Comments