LocalPrincipal

120 toneladas de basura se recogen por noche buena en Veracruz

0

EDA SENTÍES/Veracruz, Ver. Estas vacaciones dejarán mucho más quehacer para los trabajadores de limpia pública y es que sólo en la noche de noche buena y navidad la cantidad de basura que se genera aumenta casi al doble. A decir del director de limpia pública de Veracruz, Luis Gabriel Retolaza,  indicó que en estas fechas llegan  a recolectar hasta 120 toneladas de desechos.

“Hemos estado viendo, estamos hablando de unas 100 o 120 toneladas  cuando  normalmente  se recolectan de 600  a 650 al día. El día de ayer y hoy son día que generan  mucha basura” indicó.

Retolaza explicó que la recolección doméstica se hará  con normalidad en estos días, pues es cuando más se necesita del servicio, mientras que en la zona de restaurantes, hoteles y centros comerciales también se  redoblarán esfuerzos.

Indicó que el servicio  inicio a las seis del mañana con el primer turno, el segundo turno comenzará a las 12 del día y por la tarde se hará otro extra, y es que indicó que en esta temporada aumentan el servicio en “una pasada”

“En el tema del turismo, de  las vacaciones,  lo que hemos hecho es aumentar en una pasada la recolección de papeleras y de los principales puntos como son restaurantes hoteles y plazas” dijo.

redaccion

Noche buena registra saldo blanco en Boca del Río

Previous article

Acuario vigila marea roja en sistema arrecifal

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Local