EstatalPrincipal

250 adultos mayores, en la calle: DIF Estatal

1

ANGIE MORALES. Veracruz, Ver.-  Ante la llegada de las fiestas decembrinas y fin de año, los ojos de los ciudadanos voltean a los escaparates y anaqueles departamentales, dejando a un lado la realidad que viven decenas de personas de la tercera edad en la zona conurbada.

La subdirectora de Atención Integral al Adulto Mayor del DIF Estatal, Teresa Abraham Arano, dio a conocer que en esta zona metropolitana, cerca 250 ancianos viven en situación de calle, la cual se agudiza más durante esta temporada invernal.

“El abandono es la principal problemática a la que se enfrenta este sector de la población, ya que el desintegración de la familia como institución ha ocasionado que el número de adultos mayores solitarios incremente en los últimos años”, argumentó.

La funcionaria reiteró que esta situación preocupa al DIF Estatal por lo que señaló estarán al pendiente de su situación, repartiendo cobertores y atendiéndolos en albergues.

Finalmente, Abraham Arano, dijo que el estado de Veracruz ocupa el primer lugar a nivel nacional en cuanto al número de personas de la tercera edad con cerca de un millón de adultos mayores de 60 años de edad, 133 mil 240 de ellos en el puerto veracruzano.

redaccion

Confía Zoológico en reproducir juaguar hembra en Puebla

Previous article

Tras las rejas Juan Herrera por robar un DVD

Next article

You may also like

1 Comment

  1. I didn’t get any words coz i could understand English the most.So it would be beneficial for us,if it will b translated in English

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Estatal