EstatalPrincipal

38 municipios afectados por el frío: PC

0

ANGIE MORALES. Veracruz, Ver.-  Alrededor de 700 mil veracruzanos de 38 municipios de la entidad veracruzana han sido los más afectados por las bajas temperaturas, aseguró la Secretaría  de Protección Civil en el estado, por lo que extremó precauciones a los diversos organismos del DIF para atender a la población vulnerable, principalmente en niños y Vulnerables.

La secretaria de Protección Civil, Noemí Guzmán Lagunes, dio a conocer que las comunidades ubicadas en el Cofre de Perote, el Pico de Orizaba, las sierras de Zongolica, Misantla y Huayacocotla son las de mayor riesgo en esta temporada invernal, pues son las que han registrado heladas de hasta cero grados.

“Se esta reforzando las acciones preventivas en la zonas serranas y montañosas en la entidad, de acuerdo a la Comisión Nacional del Agua y del Servicio Meteorológico Nacional reportan que las temperaturas serán bajas en extremas dimensiones y que afectan a 38 municipios de la entidad”, dijo Guzmán Lagunes.

De ahí que recomendó a toda la población abrigarse bien para evitar enfermedades respiratorias, así como también tener cuidado con el encendido de anafres dentro de las viviendas para no ocasionar accidentes.

Finalmente, recordó una vez más que las personas deben consumir bastantes líquidos y vitamina “C” para evitar caer bajo un esquema gripal y que conlleve a un cuadro más agudo como las clásicas neumonías por un resfrío mal tratado.

redaccion

Familia de Marisela se va por amenazas de muerte

Previous article

Buscan cubrir boquete financiero con nueva ley fiscal: Óscar Lara

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Estatal