LocalPrincipal

5 positivos de 500 pruebas del VIH-SIDA en Veracruz

0

EDA SENTÍES.  Veracruz, Ver.-  De las 500 pruebas que se realizaron el día de ayer para detectar  casos de VIH-SIDA en la población veracruzana 5 resultaron positiva, esto de lo dio a conocer Rosa Isela Cruz Camero miembro del grupo multisectorial que realizó dichas pruebas  de manera gratuita.

Informó que los reactivos fueron jóvenes menores de 30 años, cuatro del sexo masculino y una del sexo femenino. Aseguró que este sector es el más susceptible al contagio de esta enfermedad, ya que entre los 19 y 40 años se presenta la mayor actividad sexual.

Cruz Camero, aseguró que el Puerto de Veracruz es el primer municipio con más casos de VIH-SIDA y es la primera ocasión que se realizan estas pruebas para su detección

Comentó que los 5 reactivos deberán realizarse otra prueba que compruebe el resultado de la primera para después ser remitido al Hospital General de Veracruz para recibir el tratamiento adecuado.

El siguiente destino de este “pruebatón” será Poza Rica, donde se estima que existan más de cuatro mil casas de esta enfermedad y que es considerado el tercer municipio con más casos.

“Hasta el momento tenemos registrados 700 casos en el Capacit de Poza Rica y tenemos registrados aproximadamente 270 pacientes en consulta externa del seguro social, ya estamos hablando de mil 200 personas notificadas, pero de esa cifra hay que duplicarla, estamos hablando de mas de 4 mil 500 personas con VIH”, explicó Alfonso Donizetti Mar, presidente de la fundación Compromiso Acción y Solidaridad A.C.

redaccion

Lleva a cabo banco de alimentos Séptimo Bazar navideño

Previous article

En espera de su ratificación Fernando Arteaga.

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Local