EstatalPrincipal

80 por ciento de los rellenos sanitarios del estado están en mal estado: Víctor Alvarado

0

EDA SENTÍES. veracruz, Ver.-  A decir del secretario de Medio Ambiente, Víctor Alvarado Martínez, el 80 por ciento de los municipios que comprenden el estado no  cuentan  con un relleno sanitario apropiado, por lo que este tema será tomado como prioridad en la presente  administración, indicó que de los 25 rellenos que hay en el estado sólo 4 o 5 de ellos operan adecuadamente.

“Estamos hablando que tenemos que trabajar con los ayuntamiento para llegar a los acuerdos que mejor convengan a los municipios, no sólo hablar de la tasa de generación o del impacto de los mismos,  sino hablar de los aspectos económicos” dijo

Y es que señaló que lo que primero pega en la gestión de residuos son los recursos para  atender esta problemática,  desde la recolección,  la transferencia y este es un tema a tratar no sólo en los grandes municipios, sino también en los pequeños poblados.

Indicó que existen diferentes tipos de rellenos sanitarios y ellos dependen de las características que tengan los residuos que allí se mandan

“Hay cuatro tipos de rellenos sanitarios de acuerdo a la magnitud y de acuerdo al volumen de los residuos que se depositan en los mismos”.

Por otro lado, aseguró que a diferencia de lo que opinan muchos,  la secretaria a su cargo no es un gasto corriente más,  sino una inversión para el bien del medio ambiente de Veracruz.

redaccion

Acuario reporta 7 mil visitantes por día

Previous article

Industriales de la masa y la tortilla luchan por no subir precio

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Estatal