EDA SENTÍES/Veracruz, Ver. El Presidente del Patronato del Acuario de Veracruz, Anselmo Estandía Colom, dio a conocer que durante el 2010 se invirtió en estaciones de monitoreo de marea roja, indicó que esta inversión se realizó junto con Gobierno del Estado y una institución norteamericana con el fin de preservar las especies y cuidar el agua del parque arrecifal Veracruzano.
Este año fue una inversión más bien de mantenimiento e instalamos la estaciones de control de marea roja, eso es por la parte científica, se invirtió con el gobierno del estafo y el Hostal América para poner tres estaciones de monitoreo de marea roja” indicó Estandía Colom.
Por otro lado, confió en que en esta última semana puedan recuperar lo que se perdió en los meses de septiembre y octubre como consecuencia del huracán Karl, incluso esperan cerrar con un millón de visitantes.
El presidente del patronato del Acuario de Veracruz, aseguró que este año no fue del todo benéfico para el sector turístico, del cual dependen completamente, sin embargo, la modernización y buen estado de este recinto acuático seguirá atrayendo más visitantes a sus instalación y espera que el año que viene sea aún mejor.
Comments