LocalPrincipal

Advierten de multas a tortillerías abusivas

0

ANGIE MORALES. Veracruz, Ver.-  De acuerdo a la Procuraduría Federal del Consumidor en este puerto (Profeco) no hay registro de negocios expendedores de tortillas que quebranten el precio del principal alimento del mexicano, sin embargo, estará al pendiente del comportamiento comercial de las tortillerías en la conurbación.

El Delegado de la Profeco, Iván Navarro Zamora, manifestó que en caso de presentarse alguna anomalía en los establecimientos, éstos podrían ser acreedores de fuertes multas dependiendo de la anomalía o denuncia registrada.

Explicó que el simple hecho de una báscula mal calibrada la multa a aplicar sería de mil 90 pesos por cada uno de los equipos de peso; en caso de un comportamiento comercial abusivo entre los 500 pesos hasta dos millones de pesos y por ejemplo -precisó-, el no tener el precio a la vista más de 700 pesos en multa.

Navarro Zamora abundó que los industriales de la masa y la tortilla en Veracruz anunciaron un compromiso de no incrementar el precio de la torilla, al señalar que están de acuerdo que una alza en el costo lastimaría la economía de los veracruzanos, sin embargo, comentó que redoblarán vigilancia en las principales ciudades.

Finalmente el Delegado de la Profeco en Veracruz, Iván Navarro Zamora, puso a disposición el teléfono 01 800 468 8722 de cualquier parte del estado o al 100 38 96 del módulo central localizado en el Fraccionamiento Moderno, par que si existe alguna inconformidad sea denunciada a la brevedad al organismo.

redaccion

Construirán prensa en Tancoco

Previous article

Buen cierre de año confía Sectur

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Local