EstatalPrincipal

Al menos dos mil paisanos llegarán de Estados Unidos a Veracruz en esta temporada

0

EDA SENTÍES. Veracruz, Ver.-  Como ya es tradición en estas fechas decembrinas cientos de veracruzanos que radican en Estados Unidos retornan a la entidad para disfrutar las fiestas con sus familiares.

De acuerdo con el delegado del Instituto Nacional de Migración (INM) en Veracruz Humberto Alesanadrini Mojica, se espera que al menos 2 mil paisanos lleguen en esta época, por lo que aseguró que desde hace unos días se encuentra operando el programa “Paisano” que implementa el INM en estas fechas.

Afirmó que la idea es ofrecer a los connacionales la atención adecuada en su regreso a la tierra que los vio nacer, además de estar muy pendientes sobre cualquier abuso del cual pudieran ser victimas durante su viaje.

Detalló que esta vez además de instalar módulos de atención en las terminales aéreas y centrales de autobuses, han extendido su cobertura a algunos puntos de carretera, “Estamos añadiendo un punto más de atención en las carreteras federales (…) en aeropuertos y centrales de autobuses, la mayor parte de los veracruzanos viene de una comunidad de Nueva York, de Texas y el estado de California” explicó.

Alesanadrini Mojica reiteró a quienes arribaran a la entidad en estos días provenientes del país americano a que se acerquen con los observadores de “Paisano” para que los orienten ante cualquier irregularidad que detecten,

“Que se acerquen con las autoridades que platiquen con ellos, los observadores paisanos están para servirles, para darles atención, orientación y para facilitarles la llegada de regreso a sus hogares” afirmó.
 
El delegado del Instituto Nacional de Migración en Veracruz recordó que durante el 2009 sólo hubo una queja durante toda la temporada, “El año pasado solamente tuvimos una, me parece que fue una persona que en la frontera se quejo del servicio de aduanas pero este año no hemos tenido ninguna” aclaró.

redaccion

Tránsito municipal de Veracruz no dará tregua al alcoholímetro en navidad y fin de año

Previous article

Crearemos proyectos que favorezcan el campo mexicano: Tomás Carrillo

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Estatal