LocalPrincipal

Anuncia PC rachas de hasta 90 kilómetros para este domingo

0

EDA SENTIES/Veracruz, Ver. El director del área de Protección Civil  del municipio de Veracruz, Isidro Cano Luna, anunció para  este domingo la entrada de vientos de hasta 90 kilómetros por hora, aseguró que se trata de un evento provocado por la entrada del un frente frío a las costas del Golfo de México, y que afectará  todo el día del domingo en la zona costera de Veracruz.

Cano Luna emitió las recomendaciones pertinentes, ya que las condiciones del tiempo se extenderán hasta el lunes donde se registrará una baja considerable en la temperatura, por lo que exhortó a la población a salir bien abrigados  y a sujetar cualquier objeto que pueda salir proyectado.

“Con esas velocidades arriba de 90km se puede caer o volar cualquier cosa vamos a  evitar esta situación, por desechamiento hay que asegurar bien las laminas, inclusive en los inmuebles de concreto asegurar bien lo que hay en la azotea, las tapas de los tanques de agua, los tanques estacionarios, todo para evitar que salgan proyectado y provoquen lesiones en la población o incluso daños en automóviles o casas”.

Recordó a la población que la temporada de frentes fríos apenas está iniciando, por lo que estas medidas de precaución seguirán siendo las mismas durante  todo  diciembre e incluso  enero y hasta febrero.
Indicó que en las zonas montañosas del estado se esperan  fuertes heladas con temperaturas bajo cero, por lo que recomendó, aunque no es su área, no calentarse con fogones ni objetos que emita algún tipo de humo o gas para evitar alguna intoxicación.

redaccion

PIVB realizará operativo “navidad segura”

Previous article

Arrancaré mi gobierno con calles limpias: Carolina Gudiño

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Local