LocalPrincipal

Anuncian el 13° Reciclando y Ayudando

4

ANGIE MORALES. Veracruz, Ver.-  En lo que va del año se han recibido casi cien toneladas de desechos reciclables en el evento “Reciclando y Ayudando” que este sábado 18 de diciembre se llevará a cabo por decimotercer ocasión, para apoyar a más de 65 niños con cáncer que se encuentran en el hospital Regional de Veracruz, donde son atendidos por las señoras de la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer (AMANC).

“Reciclando y Ayudando” es una actividad que se realiza el último sábado de cada mes con un doble propósito, social y ambiental, la cual organizan conjuntamente la AMANC, Veracruz, la delegación de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), los gobiernos municipales de Veracruz y Boca del Río, así como un sinnúmero de voluntarios que suman esfuerzos para ayudar en esta noble causa.

Esta campaña es social, pues con los recursos que se captan de la comercialización de los residuos reciclables que lleva la gente, se apoya el tratamiento de 68 de niños enfermos de cáncer provenientes de diversas partes del estado, que son atendidos en el Hospital Regional de Veracruz.

Ambiental, porque la gente dona aquellos desechos que tiene en casa, en sus oficinas o centros de trabajo,  como son plástico, papel, cartón y aluminio, los cuales si bien no les son útiles, si lo son para los niños con cáncer.

De esta manera se evita que cientos de botellas de plástico, el papel y el cartón vayan a parar a los rellenos sanitarios, a los tiraderos, o peor aún, a las calles.

Por ello invitan a la ciudadanía a sumarse a la campaña “Reciclando y Ayudando”, que se llevará a cabo este sábado 18 de diciembre, a partir de las diez de la mañana, en el estacionamiento de Mega Comercial Mexicana, a través de la cual recibirán botellas de plástico, de detergentes, suavizantes, papel y cartón.

Las señoras Sheila Ricalde de Nieto y Mariana Latapí de González, del patronato de la AMANC Veracruz, explicaron que gracias a las donaciones de la población, están apoyando la atención de varias decenas de niños enfermos de cáncer que se encuentran en el Hospital Regional.

Añadieron que todo lo que se reciba en este centro de acopio, será canalizado a la empresa RECICLA, ubicada en la ciudad industrial “Bruno Pagliaí”, la cual se encargará de darle el adecuado destino final a estos residuos.

El reciclaje es un proceso que forma parte del ciclo de vida natural de un desecho. Por ejemplo, un árbol crece, se desarrolla, envejece y comienza a descomponerse; el producto de su descomposición sirve de abono y nutriente al suelo y así ayuda a que otras plantas puedan vivir.

Actualmente reciclar implica que un producto se vuelve a usar como materia prima para producir uno nuevo, gracias a tecnologías modernas o a conocimientos específicos.

Si la naturaleza se encargara de hacer desaparecer los residuos, el tiempo que tardaría en degradar el papel es de 2 a 4 semanas, las latas de aluminio entre 200 a 500 años, para las botellas plásticas entre 500 y 1000 años, y para el vidrio el periodo es indefinido.

Para mayor información sobre esta campaña, pueden comunicarse al teléfono 01-229-283 65 33 o bien a la oficina de la SEMARNAT al 01-229-989 98 32.

redaccion

Canasta básica alcanza hasta 115 por ciento de aumento: CNC

Previous article

Asesinan a Chofer de Montes Parra

Next article

You may also like

4 Comments

  1. Superb blog post, I have book marked this internet site so ideally I’ll see much more on this subject in the foreseeable future!

  2. What a great resource!

  3. My cousin recommended this blog and she was totally right keep up the fantastic work!

  4. Valuable info. Lucky me I found your site by accident, I bookmarked it.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Local