EstatalPrincipal

Arranca el operativo Paisano

0

ANGIE MORALES/Veracruz, Ver. De acuerdo a las instrucciones de la Secretaría de Gobernación a nivel federal, el Instituto Nacional de Migración (INM) arrancó de este primero de noviembre y al el 10 de enero del próximo año el operativo de Inverno del Programa Paisano, el cual tiene como objetivo orientar y proteger a los mexicanos residentes en los Estados Unidos en tránsito para ingresar a territorio nacional.

El Delegado Regional del Instituto Nacional de Migración, Humberto Alessandrini Mojica, , que el programa paisano tiene más de 20 años de vigencia y representa una ayuda excepcional en el apoyo a los connacionales que regresan a su tierra para visitar a sus respectivas familias asentadas en territorio nacional.

Se distribuye a nivel nacional y a través de la red consular mexicana en el exterior un total de 1 millón de ejemplares de nuestra Guía Paisano edición invierno 2010, misma que contiene información sobre trámites y servicios de instituciones públicas de utilidad para su viaje.

Los números telefónicos de orientación y ayuda los 365 días del año, las 24 horas del día son: desde México 01 800 201 85 42 y desde Estados Unidos y Canadá 1 877 210 94 69. Agregó que la dependencia se encuentra atendiendo a los paisanos desde su ingreso en la fontera.

redaccion

Rafael Cuenca, nuevo titular de IVD

Previous article

Me voy con la frente en alto: Jon Rementería

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Estatal