Nacional

Arranca PRI proceso para relevo de dirigente; Paredes promete ser neutral

0

Ciudad de México.- El PRI inició su proceso de relevo de la dirigencia esta tarde con la reunión de la Comisión Política Permanente.

En el cónclave se acordó la realización del Consejo Político Nacional del PRI el próximo 13 de diciembre en la ciudad de Pachuca, Hidalgo, a efecto de preparar el proceso de elección del dirigente priísta.

Se espera que de acuerdo con los estatutos, la Comisión Nacional de Procesos Internos sesiones poco después y la convocatoria se publique en la última quincena del mes de diciembre.

La presidenta Beatriz Paredes aseguró que su postura se mantendrá neutral para garantizar la viabilidad del proceso. Consideró como natural y válido los diálogos y negociaciones al interior del partido, mismos que dijo, redundan en el fortalecimiento al interior del PRI.

Durante la reunión, el diputado coahuilense Héctor Franco, presentó una propuesta para llevar al Consejo Político una reforma a los estatutos del Partido, específicamente añadir una nueva fracción XI bis del Artículo 166, a efecto de que el presidente y el secretario general del Comité Ejecutivo Nacional no puedan postularse como candidatos a la Presidencia de la República, a menos que se separen del cargo seis meses antes de la publicación de la convocatoria.

redaccion

Encontronazo en Alacio Pérez; 3 lesionados

Previous article

Invierte el IMSS 19 millones de pesos para eficientar la atención médica

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Nacional