Local

Arrancó PC de Veracruz operativo anti cohetes

0

 EDA SENTÍES/Veracruz, Ver. Toda vez que dio inicio la temporada decembrina y con ella la venta de artículos propios de la época como cohetes, las autoridades de Protección Civil de Veracruz ya iniciaron con los operativos para detectar la venta clandestina de explosivos.

Director de esta instancia, Isidro Cano Luna, comentó que dicho operativo se instalará  sobretodo en la zona de mercados, que es donde más se da la venta de esto artefactos y donde más daño y accidentes han causado, además comentó que muchas veces se logra el decomiso y detención en las colonias gracias a llamadas anónimas de los mismo vecinos.

 “La ciudadanía nos ha informado de manera anónima en donde hay expendio de este tipo de manera clandestina, el ciudadano nos reporta, nosotros no llegamos a la casa o al comercio de manera sorpresiva, primero hacemos una investigación”.

Indicó que es más bien en las colonias del poniente y norponiente en donde años anteriores han encontrado venta clandestina, citó la colonia Las Brisas, La Lombardo Toledano, la Unidad Veracruzana, Hidalgo, Infonavit Buena Vista, entre otras.

Cano Luna aseguró que cada año se decomisa 50 kilos de cohetes de todo tipo en las colonias.

redaccion

Mercados de Veracruz necesitan 50 mdp para revivir

Previous article

Aplauden ambientalistas creación de secretaría del medio ambiente

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Local