Internacional

Asistirá Piñera a toma de posesión de Dilma Rousseff

2

Santiago de Chile (Redacción).-  El mandatario chileno, Sebastián Piñera, asistirá mañana a la toma de posesión de Dilma Rousseff, la primera mujer presidenta en la historia de Brasil.

Piñera estará presente en la ceremonia de traspaso de mando, prevista en el presidencial Palacio de Planalto en Brasilia, acto que marcará el inicio del reto que enfrenta Rousseff, al reemplazar al carismático Luiz Inácio Lula da Silva, quien finaliza su Gobierno con una aprobación superior al 80 por ciento.

Se espera que en el contexto de su visita al gigante suramericano el gobernante chileno se reúna con el presidente de la Autoridad Nacional Palestina, Mahmoud Abbas, anunció aquí la semana anterior el ministro de Relaciones Exteriores, Alfredo Moreno.

El diálogo entre ambos dignatarios se produce en momentos en que crece al interior de Chile el pedido al Gobierno a favor del reconocimiento del Estado Palestino y cuando nuevos países de la región, como Argentina, Brasil y Bolivia, ya lo hicieron.

Carlos Parker, ex embajador y ex director de Coordinación Regional de la cancillería, subrayó que para la comunidad chilena de origen árabe la perspectiva del citado reconocimiento representa la concreción de un anhelo de antigua data.

Esperamos que el Gobierno de Chile se sume a una iniciativa destinada a obtener una solución justa, pacífica y definitiva del conflicto palestino-israelí, señaló asimismo el presidente del Grupo Interparlamentario chileno palestino, Iván Moreira.

En Chile radica el colectivo palestino más numeroso fuera del mundo árabe, cuya cifra rebasa las 300 mil personas.

redaccion

México es el país con más emigrantes del mundo

Previous article

“La Pelirroja”, hija de un próspero comerciante

Next article

You may also like

2 Comments

  1. I have been so berwedeild in the past but now it all makes sense!

  2. With havin so much content do you ever run into any issuesof plagorism or copyright violation? My website has a lot of exclusivecontent I’ve either authored myself or outsourced but it seems a lot of it is popping it up all over the internet without my permission. Do you know any methods to help prevent content from being stolen? I’d truly appreciate it.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.